El Dreamland Gran Canaria sufrió de lo lindo para romper la racha de tres derrotas continentales consecutivas y volver a la senda del triunfo, esta vez ante un correoso 7-Bet Lietkabelis Panevezys que remontó una diferencia de hasta 16 puntos en el último cuarto para poner contra las cuerdas al vigente campeón (84-92).
El Dreamland Gran Canaria sufrió de lo lindo para romper la racha de tres derrotas continentales consecutivas y volver a la senda del triunfo, esta vez ante un correoso 7-Bet Lietkabelis Panevezys que remontó una diferencia de hasta 16 puntos en el último cuarto para poner contra las cuerdas al vigente campeón (84-92).
Sin embargo, los 23 puntos y 7 rebotes del pívot norteamericano Ethan Happ, conjugados con los 16 y 6 del argentino Nico Brussino, bastaron para neutralizar el empuje de un más que inspirado Deividas Sirvydis, que anotó 31 puntos y 5 triples para el conjunto báltico. Además, el choque sirvió para ver el debut del bosnio Amar Gegic, que firmó 4 puntos y 2 rebotes en nueve minutos.
Los amarillos cogieron velocidad de crucero casi desde los primeros compases, gracias al acierto de Happ en la pintura y del tándem Brussino–Shurna desde el perímetro (6-13). Aunque el conjunto lituano logró reaccionar con sus primeros recambios, Maldunas y Lipkevicius (13-13), de nuevo la muñeca de Brussino y el instinto anotador de Salvó y Pelos permitieron a los amarillos volver a tomar aire con un 0-10 de parcial (13-23).
En el segundo cuarto, el Lietkabelis ajustó las diferencias con la presencia de Siorvydis y Orelik, si bien Happ y Salvó apuraron su repertorio para reducir pérdidas y dejar el marcador en un cómodo 38-45 en el Kalnapilio Arena.
En la reanudación, los pupilos de Nenad Canak imprimieron una nueva velocidad, conscientes del ritmo intermitente de los de Lakovic. Con 46-48 en el electrónico, saltaron las alarmas y los claretianos volvieron a estirar el chicle (51-57).
En ese momento se estancó la anotación en ambos aros con una concatenación de errores más que sorpresiva. No entraba nada en el parqué durante al menos un par de minutos, circunstancia que beneficiaba a los isleños.
Un triple de Bassas y una canasta posterior de Brussino dieron oxígeno al Gran Canaria en un tercer cuarto que volvía a anotarse el conjunto báltico (58-64). Y en el último asalto, el Panevezys consiguió darle la vuelta a la tortilla con un parcial de 7-0 (65-63) que obligó a Lakovic a solicitar tiempo muerto.
Una falta sobre Landesberg en el perímetro volvió a poner por delante al equipo insular desde la línea de personales (65-66), si bien el intercambio de canastas se recrudeció con el paso de los minutos, siendo Sirvydis el gran protagonista del equipo lituano.
A 4:22 para el final, y con las espadas en todo lo alto (73-73), Shurna y Happ pusieron en vanguardia a los visitantes (73-78). Sirvydis echó mano de su inventario baloncestístico (78-80), pero ya en el último órdago, el Gran Canaria encontró su mejor bálsamo con un triple de Albicy y una canasta a tablero a Happ, sumando así una victoria decisiva para cortar la derrama europea y volver a mirar de reojo el posible liderato del Grupo B (84-92).
FICHA TÉCNICA
Lietkabelis-Gran Canaria 84-92
84. 7-Bet Lietkabelis Panevezys (13+25+20+26): Bickauskis (11), Slavinskas (4), Orelik (11), Popovic (6) y Sirvydis (31) -quinteto titular-; Lelevicius (2), Lipkevicius (9), Maldunas (4) yBircevic (6).
Entrenador: Nenad Canak.
92. Dreamland Gran Canaria (23+22+18+29): Slaughter (3), Albicy (6), Brussino (16), Shurna (9) y Happ (23) -quinteto titular-; Gegic (4), Lammers (3), Pelos (2), Bassas (6), Prkacin (2), Salvó (11) y Landesberg (7).
Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Michele Rossi (Italia), Amit Balak (Israel) y Nick van den Broeck (Bélgica). Eliminaron por personales a los jugadores locales Bickauskis y Maldunas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo B de la BKT Eurocup, disputado en el Kalnapilio Arena de Panevezys (Lituania).