REDACTADO POR: Mayra Murillo
Familiares y amigos piden esperar resultados de la Fiscalía de Puebla a fin de no marchar la imagen de Octavio, Óscar, Néstor y Samuel.
Entre lágrimas y flores, en una misa de cuerpo presente familiares y amigos despidieron a 3 de los 4 hombres ejecutados la madrugada del pasado martes, en San Clara la Venta perteneciente a San Francisco Totimehuacan.
En entrevista, familiares exigieron justicia y esperar a los resultados de la Fiscalía General del Estado antes de emitir una postura, para no «manchar» la imagen de los hoy occisos.
Ejecutan a cuatro hombres en San Francisco Totimehuacan Compartieron que ellos se encontraban en el lugar de los hechos ya que organizaban un jaripeo en la comunidad.
«Exigimos justicia nadie me va a regresar a mi padre pero que no me lo tachen como un delincuente», pidió la hija del señor Octavio.
En tanto la madre de otra de las víctimas, mencionó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a hablar con ellos, sin embargo, ya emitieron una postura que a decir de la señora es errónea, ya que los ciudadanos ejecutados se dedicaban buenos oficios.
«Ellos son buenas personas y sus familiares que somos nosotros, somos personas que trabajamos del día al día y no es justo lo que hizo nuestro presidente que no se pudo esperar a que la fiscalía diera los resultados que arrojara», mencionó la madre.
Agregaron, que 3 cuerpos serán enterrados juntos, toda vez, que eran muy buenos amigos; el sepelio se llevará a cabo a las 15 horas. En tanto, el otro masculino que perdió la vida fue enterrado el pasado miércoles, ya que así lo decidieron los familiares. Finalmente, exigieron esclarecer el caso.
Durante la misa, el padre que la ofició, destacó que el asesinato a los 4 hombres es preocupante para la comunidad y señaló que San Francisco Totimehuacan está de luto por está pérdida.
Mencionó, que hoy se vive en una sociedad donde cada vez más el «mal» está cerca de las familias y la juventud. Exhortó a la comunidad a alertarse y cuidarse entre ellos e hizo un llamado a la autoridad para mejorar la vigilancia en la localidad. «Queridos hermanos, alertense, hablen cuando vean algo diferente, cuídense entre ustedes», comentó. El suceso ocurrió la madrugada de este martes cuando se encontraban afuera de un establecimiento comercial de la colonia Santa Clara la Venta.
Tras lo ocurrido, a través de un pronunciamiento en redes sociales, familiares informaron que lo acontecido fue «una acción efectuada contra personas inocentes, con el objetivo de causar terror, lo que deben de reconocer las autoridades del municipio de Puebla y del gobierno del estado, como consecuencia de la falta de capacidad para prevenir la proliferación de grupos armados y de venta de drogas y otros delitos a lo largo y ancho del estado».
Explicaron que Octavio, Óscar, Néstor y Samuel, eran trabajadores de la construcción, otro más vendía tamales y atole; otro más era parte del Comité de Festejos de las Fiestas Patronales.