Ex-Sicario de la Familia Michoacana cuenta un poco del Cártel de Los Correa y la estrategia para correr al Grupo X del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Los Correa cuentan serian un remanente de la Familia Michoacana lidereada en esa región en su momento por un ministerial llamado Omar tafoya «El Gori«.
Los Correa lo planearon bien y supieron bien que si atentaban contra los Jaliscos en un lugar como el palenque no solamente iban a quitarle la vida a sus rivales, sino que les iban a calentar la plaza para que no solo fueran en busca de ellos, sino especialmente por los Jaliscos en su mismo territorio que les arrebataron cuando le quitaron la vida al caro.
Estos operativos que hay en zinapécuaro y sus alrededores han provocado que polo Alejandro el X-5 y su grupo X del CJNG sean detenidos o huyan de zinapécuaro y de la región del oriente de Michoacán, a lo que le va a dar oportunidad a los correa para acomodarse otra vez en zinapécuaro. Es lo que quieren los Correa, Lalo mantecas y el lobo que conforman la asociación Carteles unidos.
Similarmente fue lo que pasó en Aguililla donde huyeron los Jaliscos del M2 por el operativo llamado «fortapaz» que implementó el gobernador Alfredo bedolla donde Cárteles Unidos aprovechó para acomodarse de nuevo y tomar la plaza.
Los Correa son un remanente de nosotros que quedó cuando operábamos en el 2006-2014 y su mando en ese entonces era mi excompañero Omar tafoya el Gori que era jefe regional y tenía su centro de operaciones en ciudad Hidalgo y Zitácuaro y ejercía operaciones también en Tuzantla, Maravatío, irimbo, Tuxpan, Jungapeo, ocampo, Tlalpujahua, senguio, Angangueo, Juárez, susupuato, se encargaba de las plazas principalmente del oriente de Michoacán, pero cuando nos desarticularon se quedó al frente Daniel Correa «El Tigre«. En aquel entonces Zitácuaro, Tlalpujahua y Angangueo servían para brincar y pasar las armas al estado de México para pelear contra los Beltrán Leyva, los zetas y arrebatarle las plazas y para alinear a los tres niveles de gobierno a favor nuestro.