Esta nueva característica te permitirá mantener tus chats de WhatsApp actualizados en todos los móviles vinculados
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo debido a su facilidad de uso y su capacidad para conectar a las personas de manera instantánea.
Para mantenerse actualizada y satisfacer las necesidades de sus usuarios, WhatsApp ha incorporado una de las funciones más esperadas: el modo multidispositivo.
Es decir, que a partir de hoy, podrás usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos móviles al mismo tiempo. Esta opción será especialmente útil para aquellos que tienen más de un dispositivo de uso diario.
Con esta nueva función, WhatsApp permite vincular hasta cuatro equipos simultáneamente, sin necesidad de mantener el móvil principal conectado. Sin embargo, esta función tendrá limitaciones en WhatsApp Web, tablets y aplicaciones de escritorio.
¿Cómo vincular más de 4 dispositivos en WhatsApp?
Para vincular más de 4 dispositivos en WhatsApp, el proceso será similar al que ya existe para otras plataformas, simplemente escaneando un código QR.
Esta nueva característica te permitirá mantener tus chats de WhatsApp actualizados en todos los móviles vinculados. Es decir, podrás iniciar una conversación en un teléfono y continuarla en otro sin perder los mensajes previos.
Esta opción es especialmente útil para aquellos que usan un smartphone personal y otro de trabajo, y quieren comunicarse con familiares y amigos desde una misma cuenta, independientemente del dispositivo que estén utilizando.
En cuanto a la seguridad de esta nueva función, la empresa Meta (dueña de WhatsApp) asegura que no hay nada de que preocuparse, puesto que cada móvil adicional se conecta de forma independiente a tu cuenta, de modo que tanto las llamadas como los mensajes, las fotos y los vídeos, continúan protegidos.
Además, WhatsApp explica que, si se detecta que el móvil principal permanece inactivo durante un tiempo prolongado, se cerrará automáticamente la sesión en los demás teléfonos.
Esta función para usar WhatsApp en hasta tres móviles adicionales ya está disponible a partir de hoy. Sin embargo, es posible que no todos los usuarios tengan acceso inmediato, y la función llegará de manera paulatina a todos los dispositivos.