Carlos III podría haberle pedido a la princesa Ana que sea su asistente personal de seguridad.
Mientras se ultima la lista final de invitados a la coronación de Carlos III, se van desvelando los papeles que desempeñarán los miembros de la familia real británica. Y la princesa Ana, la hermana del monarca, parece que tendrá un rol protagonista durante y después de la ceremonia, de acuerdo a fuentes a las que ha tenido acceso el Mirror.
Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, a la segunda de los hijos de la difunta reina Isabel II le correspondería ser ‘Gold-Stick-in-Waiting’ (se podría traducir como ‘Palo de Oro’) por decisión del propio Carlos, que querría premiar así a su hermana por sus años de devoción a la corona.
Es una función honorífica hoy en día pero con una gran tradición detrás, ya que data del siglo XV, de los tiempos de la dinastía Tudor. Entonces se determinó que se debían elegir a dos oficiales de élite, un Palo de Oro y un Palo de Plata, que se encargarían de salvaguardar la seguridad del soberano durante toda la celebración, y que por tanto debían estar siempre junto a él.
Por ello, esto implicaría que la princesa Ana tendría el privilegio de encabezar a caballo la procesión que tendrá lugar después de que Carlos y Camilla sean coronados en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. Los reyes viajarán en la carroza real, seguidos de la princesa y detrás de ella marcharán 6.000 miembros del ejército británico.
Para la princesa Ana será la segunda coronación que viva en persona, aunque es posible que de la primera tenga un recuerdo borroso, ya que contaba únicamente con tres años cuando se celebró la de su madre, el 2 de junio de 1953.
De acuerdo a las fuentes del Mirror, ha sido el propio Carlos el que le ha comunicado en persona la decisión a su hermana, quien se sintió muy honrada y aceptó el encargo de inmediato. “El rey recompensa así a la princesa por su lealtad y su devoción al deber”, según dichas fuentes. Sería además la primera mujer en la historia en cumplir esa función y lo haría vestida de uniforme.