La casa real británica ha publicado dos nuevos retratos oficiales de los reyes Carlos y Camilla.
Una semana después de la coronación de Carlos III, el palacio de Buckingham guardaba aún un as bajo la manga. La casa real británica ha difundido este fin de semana dos nuevos retratos oficiales de los reyes, tomados por Hugo Burnand en las horas posteriores a la ceremonia que millones de personas en todo el mundo vieron celebrarse en la abadía de Westminster.
El primero es el más simbólico. El rey Carlos III aparece retratado en el salón del trono de Buckingham junto a los dos príncipes que previsiblemente heredarán su corona: el príncipe Guillermo heredero del rey como príncipe de Gales, y el príncipe George, segundo en la línea de sucesión al trono. Sentado en el antiguo trono de Jorge V, el monarca porta la corona imperial y varias de las joyas con las que fue coronado en Westminster por el arzobispo de Canterbury: el cetro y el orbe del soberano. A su derecha, el príncipe Guillermo posa de pie con el uniforme de la guardia galesa y el manto de la Orden de la Jarretera, mientras que el príncipe George flanquea el lado izquierdo del rey con el uniforme de paje con el que participó en la ceremonia.
La imagen recuerda a la que se distribuyó en 2020 de la reina Isabel II con sus tres sucesores (Carlos, Guillermo y George) para representar la continuidad de la monarquía en el futuro.
El segundo retrato es una foto de grupo de los reyes con los ocho pajes de honor que les acompañaron en la ceremonia (además de George, tres nietos de Camilla y los hijos de varios aristócratas cercanos a la familia real) y las dos mujeres que asistieron a la reina Camilla: su hermana, Annabel Elliot, y la marquesa de Lansdowne, una de sus amigas íntimas.
Con estas dos nuevas fotografías acaba la galería de retratos oficiales de la coronación. El fin de semana pasada, la casa real ya distribuyó varios retratos de los reyes y una foto de grupo con los miembros de la familia real que actualmente llevan a cabo funciones representativas.