La cuarta entrega de la exitosa saga de los ochenta llegará treinta años después de su última aventura
Eddie Murphy ha tenido grandes papeles a lo largo de su historia: el príncipe de Zamunda, el doctor Dolittle, el profesor chiflado, Norbit… incluso Asno de Shrek, al que pone voz en la versión original de las películas. Sin embargo, no hay ninguno con el que haya tenido una relación tan fructífera como Axel Foley, el ingenioso y valiente detective con el que vivió hasta tres grandes aventuras, convirtiéndose en todo un icono del cine hollywoodiense de los años 80. Una saga, Superdetective en Hollywood, que ahora está cerca de volver.
Porque tal y como se confirmó hace un tiempo, una cuarta película de la saga está en marcha, y por supuesto con Murphy de nuevo en el papel protagonista. Una película que será producida por Netflix y estrenada a lo largo de 2024, sin fecha aun confirmada de estreno. De estrenarse a lo largo del año, marcaría una distancia de 30 años desde la última entrega de la saga, Superdetective en Hollywood III, que fue estrenada el 25 de mayo de 1994.
Además, la revista Empire ha sido la encargada de lanzar la primera imagen oficial de la película, con Murphy caracterizado de nuevo como Axel Foley. En la imagen se puede ver al detective rodeado de una gran multitud que le graban después de lo que parece que ha sido un gran accidente. Lo cierto es que poco más se sabe de esta Superdetective en Hollywood 4, aunque sí se pueden intuir detalles de la trama en base a su reparto, el cual está ya confirmado y trae grandes sorpresas y esperados regresos.
Los últimos papeles de Eddie Murphy
Porque, además del propio Murphy, en esta cuarta entrega repetirán otros viejos conocidos de la saga como Judge Reinhold (Vaya Santa Claus), John Ashton o Bronson Pinchot. Además, el filme incorporará a nuevos actores como Joseph Gordon-Levitt, que dará vida al compañero de Foley, Taylour Paige como la hija de este y Kevin Bacon, que interpretará a un miembro especial de la Policía de Los Ángeles. El director, por su parte, será un debutante Mark Molloy, quien tiene experiencia en comerciales para marcas como Apple o Nissan.
Superdetective en Hollywood 4 no será solo el regreso de Eddie Murphy a uno de sus papeles más importantes, sino también en gran medida al escenario público, después de sus frustrados intentos por recuperar el prestigio que tuviera en su día. Murphy volvió al ruedo con Yo soy Dolemite, en la que daba vida al artista Rudy Ray Moore y con la que parecía haber vuelto a recuperar ese prestigio perdido, tras obtener la nominación al Globo de Oro y una buena acogida por parte de la crítica. Sin embargo, sus películas posteriores, El rey de Zamunda-secuela de otra de sus películas más icónicas, El príncipe de Zamunda– y La gente como vosotros, no han tenido el éxito esperado. Quizá por ello Murphy haya vuelto a apostar por una marca ya tan conocida como Axel Foley para intentar rescatar a su público de los 80…y de paso quien sabe si encontrar uno nuevo entre los más jóvenes.