Hace poco, el rey de España fue captado rompiendo una de las reglas que ha impuesto Letizia Ortiz, en el Palacio de la Zarzuela, respecto a la comida
Si hay algo que caracteriza a la reina Letizia es que, desde su llegada a la Familia Real española, se ha involucrado muy de cerca en los menús que se sirven de manera diaria en el Palacio Real, pues es una gran seguidora de la alimentación saludable, balanceada y con los nutrientes necesarios para mantener a su esposo Felipe VI y a los Borbón sanos y bien alimentados.
Aunque no se sabe con exactitud cuál es el plan alimenticio que los royals siguen, se rumora que es la dieta Perricone la que llevan a cabo, la cual se se basa en consumir muchas proteínas saludables, lácteos bajos en grasa, verduras, legumbres y frutas, así como otro tipo de alimentos antioxidantes y antiinflamatorios, según el sitio Lecturas, sin embargo, hace poco el rey Felipe se habría saltado esta estricta regla que impera dentro y fuera del Palacio de la Zarzuela.
A inicios de este mes, el monarca español acudió al conocido restaurante madrileño Più Di Prima, en donde se reunió con aproximadamente 40 personas y, debido a la ocasión, el rey rompió la estricta dieta que suele seguir en el Palacio.
Este lugar en el que se le vió a Felipe VI, el pasado 4 de noviembre, se especializa en comida italiana, por lo que ahí se suele preparar pasta fresca de forma artesanal y varias elaboraciones de trufa. Así que, seguramente, ya te darás una idea de lo que el hijo de Don Juan Carlos consumió (y que se aleja mucho de la comida sana que suele probar).
¿Qué está prohibido comer en el Palacio de la Zarzuela?
Como ya mencionábamos al principio, la reina consorte de España es una gran defensora de la alimentación saludable, por lo cual, en la comida diaria de los miembros de la Familia Real, hay ciertos alimentos que no están considerados, entre ellos la pasta, el arroz, los dulces, los refrescos, los fritos y las harinas.