La fría tormenta también provocó la caídad de cientos de árboles, lo que obligó al cierre de decenas de carreteras
Al menos 124 mil hogares de medio millar de localidades de Bulgaria se encuentran sin electricidad este lunes, por segundo día consecutivo, debido a las fuertes nevadas que con vientos tormentosos y temperaturas glaciales azotaron el país desde el domingo.
Así lo informó la agencia de noticias Dnevnik.bg resumiendo los últimos datos actuales de las tres empresas de distribución de electricidad que operan en el país.
Durante la noche anterior, según informó la radio pública BNR, al menos medio millón de hogares se quedaron sin luz, y algunos de ellos también sin suministro de agua.
La fría tormenta, con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, dejó hasta dos metros de nieve en algunas zonas, sobre todo en el noreste del país, aunque también en el norte y al sur de Sofía, así como centenares de árboles caídos, lo que obligó al cierre de decenas de carreteras.
Según el servicio de bomberos, más de 288 personas que habían quedado bloqueadas en sus vehículos fueron rescatadas en las últimas 24 horas y los equipos especializados seguían en la tarde de este lunes intentando llegar hasta otras 68 que están aisladas en dos hoteles en la parte central y la occidental de la montaña Stara Planina.
Dado que se mantienen los pronósticos de mal tiempo, con temperaturas de hasta once grados bajo cero, en trece regiones en Bulgaria Oriental sigue declarado estado de emergencia y las clases están suspendidas en más de 280 escuelas.