Helmut Marko es una de las personas que se ha mostrado mucho más critico con el rendimiento de Checo Pérez en Red Bull
Helmut Marko, uno de los críticos más feroces de Sergio Pérez, renovará con Red Bull hasta 2026, según información recopilada por el portal Motorsport. com
La decisión la habría tomado Oliver Mintzlaff, encargado de la parte deportiva de la empresa austriaca, con el fin de darle continuidad a la escudería que atraviesa su mejor momento, luego de llevarse el campeonato de constructores y hacer el 1-2 en el certamen de pilotos de la Fórmula 1.
La continuidad de Marko se puede interpretar como una victoria para Max Verstappen, la estrella de las pistas de Red, ya que ese personaje ha impulsado su carrera en el automovilismo desde muy joven.
“Después del padre Jos, la figura de Helmut Marko fue la más importante en la carrera deportiva de Max. El mánager austriaco asumió un gran riesgo cuando en 2014 decidió hacer debutar a Verstappen en la Fórmula 1 con tan solo 17 años, y Max ha recalcado en repetidas ocasiones que está muy agradecido a Marko por creer en él”, señala la citada página web.
Helmut Marko incluso fue acusado de racismo contra Checo Pérez
Marko también ha emitido comentarios racistas contra el mexicano Sergio Pérez que han quedado sin castigo por parte del equipo austriaco.
“Sabemos que tiene problemas en clasificación, tiene fluctuaciones en su rendimiento. Es sudamericano y no está tan completamente centrado en su cabeza como Max o como Sebastian Vettel”, manifestó el asesor sobre Checo después del Gran Premio de Italia en Monza, aunque fue obligado a disculparse días más tarde.
“Me gustaría disculparme por mi frase ofensiva y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre gente de ningún país, ninguna raza, ni etnia. Estaba intentando especificar que Checo había tenido altibajos en su rendimiento este año, pero fue incorrecto atribuirlo a su herencia cultural”, indicó Marko.
Pese a las declaraciones de Helmut, Pérez dijo no haberse incomodado por los comentarios de su principal crítico en Red Bull.
“No me lo tomé personalmente, en absoluto. Si esos comentarios se hubieran hecho desde otra perspectiva, me los habría tomado de forma diferente. Creo que todos cometemos errores. Lo que pasó después, en los medios o en las redes, no está bajo mi control”, indicó el piloto tapatío.