La actriz española opta a llevarse el galardón en la categoría de ‘Mejor actriz de reparto’ por su rol como Laura Garello, la “signora Ferrari”, en la película de Michael Mann
Penélope Cruz ha recibido una nominación en lo SAG Awards por su interpretación de Laura Garello, la signora Ferrari, en la película de Michael Mann. La actriz española forma parte del reparto de Ferrari, la cinta que ahonda en la vida de Enzo Ferrari y que se estrenará en España el próximo 9 de febrero. La gala, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, tendrá representación española tras el éxito de La sociedad de la nieve, la cinta de J.A. Bayona que ha hecho historia al estar preseleccionada en la shortlist de los Oscar.
La intérprete compartirá la categoría con Emily Blunt (Oppenheimer), Danielle Books (El color púrpura), Da’Vine Joy Randolph (Los que se quedan) y Jodie Foster (Nyad).
El cineasta cuatro veces nominado al Oscardirige esta película biográfica basada en el libro de Brock Yates, Enzo Ferrari: El hombre y la máquina, y cuenta con guion de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y el propio Mann, quien lleva tratando de llevar a cabo este apasionante proyecto desde hace más de veinte años.
La película se presentó mundialmente en el Festival de Venecia y está protagonizada por Adam Driver como Enzo Ferrari, Cruz como Laura Ferrari, Shailene Woodley como la amante de Enzo, Lina Lardi, Patrick Dempsey como el piloto de carreras Piero Taruffi, Jack O’Connell como el piloto de carreras Peter Collins, Sarah Gadon como Linda Christian y Gabriel Leone como el carismático Fon De Portago.
Otro éxito español
La reciente nominación de Penélope Cruz es un éxito más para el cine español, pero no el único. La sociedad de la nieve, la cinta que representará a España en los Oscar y que ya se puede ver en Netflix, promete convertirse en una de las apuestas de la temporada en el circuito de premios.
Aunque perdió el Globo de Oro a ‘Mejor película de habla no inglesa’ ante Anatomía de una caída, de Justine Triet, la cinta que narra el accidente aéreo de los Andes y los desafíos de los 16 supervivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló el 13 de octubre de 1972.
Bayona ha querido centrarse, no tanto en la causa que originó el evento, sino en los 72 días posteriores hasta el rescate en los que los supervivientes tuvieron que lidiar con todo tipo de situaciones extremas. Éstos quedaron atrapados en uno de los lugares más inaccesibles del planeta, El valle de las lágrimas, un glaciar a 3.500 metros de altura que invita a la hostilidad más implacable.
La película ha hecho historia al estar preseleccionada en los Oscar en cuatro categorías, en concreto, ‘Mejor Película Internacional’, ‘Mejor Maquillaje y Peluquería’, ‘Mejor Banda Sonora’ y ‘Mejores Efectos Especiales’. En los Premios Goya, la cinta de Bayona opta a 13 galardones.