La camisa blanca desabotonada se impone como la blusa favorita en Primavera-Verano 2024

Vogue reúne las camisas blancas que debes llevar, según las pasarelas Primavera-Verano 2024 en 6 combinaciones elegantes que se adaptan a cualquier contexto.

La camisa blanca es una prenda elegante y decididamente casual que vimos en los desfiles Primavera-Verano 2024. Gracias a los diseñadores del momento y a las casas de moda más importantes aprendimos que esta temporada se lleva desabrochada y (deliberadamente) arrugada.

Ya te hemos hablado de las blusas blancas en varias ocasiones y sus códigos de estilo suelen ser siempre cambiantes: Desde la tendencia de la camisa oversize que se lleva como un vestido durante el verano, hasta la camisa elegante para regresar al trabajo. En definitiva, la camisa blanca es una tendencia capaz de reinventarse a sí misma cada temporada

Esta vez, sin embargo, echando un vistazo a las colecciones Primavera-Verano 2024, nos fijamos en que una forma muy inusual de llevarla: simplemente desabrochada y, en algunos casos, dejada abierta al descuido, con arrugas, pliegues o con el cuello caído.

Modelos con camisas blancas en el desfile de Tom Ford

Empezamos a vislumbrar las primeras camisas blancas desabrochadas ya en las colecciones Otoño-Invierno 2023. Por ejemplo, Stella McCartney propuso un look rudo y desenfadado, que consistía en una camisa blanca oversize desabrochada con el cuello desarreglado, junto con pantalones negros anchos y tenis.

Por otro lado, Valentino, para su colección de Alta Costura, nos deleitó con un conjunto chic y contemporáneo, compuesto por una camisa blanca oversize desabrochada, prácticamente hasta el ombligo, unos jeans holgados y unos zapatos planos de punta brillante con lazo, a juego con un par de aretes en cascada.

¿Cómo se lleva la camisa blanca en Primavera-Verano 2024?

La camisa blanca siempre lista para elevar nuestra ecuación de estilo, sin importar el contexto, fue una constante en los desfiles que definieron esta temporada. Aquí Vogue reúne estos grandes momentos de moda con blusas blancas y te llena de inspiración para llevarlas a todas partes:

La camisa blanca por fuera y desabrochada

Esta tendencia, que viene directamente de las pasarelas, es capaz de darle un giro a cualquier look, haciéndolo inmediatamente alternativo a la par que chic: Hablamos de la camisa blanca de corte clásico y pocos botones abrochados, o solo uno. Se puede llevar de mil maneras, desde el clásico traje de blazer con pantalón palazzo hasta una falda asimétrica. También nos inspira el look de 3.1 Phillip Lim, donde la verdadera estrella es una camisa abotonada oversize, y por otro un look de Polo Ralph Lauren, ultra refinado con camisa abotonada.

La camisa blanca de United Colors of Benetton es de puro algodón, suave, pero sobre todo destinada a durar, mientras que el color es un blanco óptico: el corte es muy clásico, además el la espalda es redondeada y ligeramente más larga que la parte delantera. Para cerrar, encontramos la clásica camisa con botonadura y dobladillo en la manga. Como alternativa tenemos la camisa blanca de corte oversize y pulida de COS, también perfecta para ir a la oficina, con bolsillo en el pecho y cuello pronunciado.

Si, por el contrario, prefieres siluetas más entalladas, aquí tienes el modelo Weekend de Max Mara en popelina de algodón: El cierre delantero con botonadura oculta hará aún más interesante el desabrochado.

La camisa blanca con cordón

La blusa blanca sujeta por un fino cordón fue el primer look de la nueva colección de Gucci. Una camisa blanca clásica con un fino y largo cordón que permite que la camisa no se mueva y permanezca en su lugar, incluso ante el frío viento. El segundo look es de Carolina Herrera, el corte con cuello amplio y escote nos recuerda una camisa, pero en este caso no tiene botones, sino un fino y elegante lazo que se anuda a la cintura.

Camisa blanca Gucci PrimaveraVerano 2023.

Como alternativa a los modelos de pasarela, tenemos la camisa de algodón de Jacquemus: El corte es más entallado y elástico, tiene la clásica línea de botones delanteros y los extremos de las mangas también abotonados. La particularidad reside en un cordón que se anuda desde el cuello hasta el hombro, además también es perfecta para llevar desabrochada en la parte inferior. Ann Demeulemeester, por otro lado, nos propone una versión minimalista realmente sexy con un único cordón para cerrar esta camisa blanca.

Camisa blanca de Jacquemus

La blusa blanca con cuello Mao

La singularidad de este modelo reside en el corte del cuello bajo y redondeado, sin las clásicas solapas; es el modelo perfecto para quienes buscan una alternativa sin alejarse demasiado de la clásica camisa blanca. Altuzarra, para la colección Primavera-Verano 2024, propone la camisa en dos looks diferentes; el primero se compone de una falda midi negra, de líneas suaves y acabado brillante, mientras que el segundo se compone de un blazer y una falda midi de cuero, ambos looks destacan entre las tendencias del momento.

Camisa blanca Altuzarra PrimaveraVerano 2024.

Como alternativas de uso diario a los looks de Altuzarra, tenemos las blusas de Jil Sander y Aspesi: la primera es limpia e impecable con un pequeño botón negro a contraste sobre el cuello Mao; la segunda es una camisa slim fit de manga corta y cuello oriental.

Camisa blanca de Jil Sander

La camisa de Seidensticker tiene una forma decididamente vanguardista, pero no por ello menos interesante; el corte es entallado, mientras que el cuello está a medio camino entre un cuello Mao y un cuello tipo “copa”. No tiene botones, por lo que siempre permanecerá abierta en la parte superior, en perfecta consonancia con la tendencia de los escotes pronunciados que reina esta temporada.

La camisa blanca slim fit y abierta

Max Mara propone un look compuesto por un micro pantalón negro y una camisa desabrochada -con cuello alzado- junto con un abrigo negro clásico (un look atemporal de Max Mara) y tacones negros; todo ello lucido por la espléndida Angelina Kendall. Por otro lado, encontramos un look de Tom Ford, compuesto por un traje blanco y negro a rayas; el blazer es de corte lineal, y el pantalón es skinny (en línea con las tendencias de pantalones de 2024), a juego con unas sandalias negras y llenas de apliques.

Si buscas una alternativa práctica, Vero Moda propone una camisa con body integrado que puede ser la solución a varios problemas de estilismo: se trata de un modelo slim fit con body integrado, ceñido al cuerpo y con un profundo escote en “V” que estiliza la figura sin mostrar demasiado. Este modelo es ideal si quieres combinarlo con unos pantalones de cintura baja, ya que el formato ceñido al cuerpo hace que no tengas que moverte ni dejar que la camisa se salga por debajo, por lo que siempre irás perfectamente arreglada.

La camisa blanca transparente

Como las transparencias forman parte de las tendencias de moda Primavera-Verano 2024, no podíamos dejar de dedicar un espacio a los modelos de camisas en tejido ligero y semitransparente, para llevar desabrochadas, por supuesto.

El primer look forma parte de la colección Primavera-Verano 2024 presentada por Helmut Lang, el corte es el de la clásica camisa abotonada y se combina con un pantalón blanco con detalles fucsia, que hace eco al de la manga de la camisa. El segundo look, genderless y chic, es de Alberta Ferretti, aquí la camisa se combina con un traje sastre color beige compuesto por blazer y pantalones anchos con una abertura en el dobladillo.

Camisa blanca de Helmut Lang PrimaveraVerano 2024.
Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas