A sus 20 años, Amelia de Holanda acaba de tomar una valiente decisión, sobreponiéndose al miedo provocado por amenazas del crimen organizado.
Hace un año y medio, la princesa heredera de Holanda, Amalia, fue obligada a tomar una complicada decisión. La primogénita de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, tuvo que abandonar sus estudios, tras recibir amenazas de muerte.
En esa ocasión, la propia joven comentó que estaba pasando por “un momento muy difícil”. Tras el shock por las amenazas, llegó la depresión producto del encierro. La princesa heredera comentó: “extraño la vida normal, la vida de estudiante”.
A finales del año pasado, Amalia volvía a disfrutar la libertad, a través de constates paseos por Madrid. Donde, dicho sea de paso, radica su posible interés amoroso.
Por qué interrumpió sus estudios Amalia de Holanda
En mayo de 2022, la princesa heredera comenzó a estudiar Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. La joven planeaba de vivir en un departamento de alquiler, compartido con otros estudiantes. Pero tuvo que interrumpir sus planes de manera abrupta.
En esa época, El País explicó: “Según De Telegraaf, las amenazas habían surgido del entorno de Ridouan Taghi, la principal figura del crimen organizado en Países Bajos. Está encerrado en una prisión de máxima seguridad situada en Vught, al sur de Países Bajos, y es sospechoso de estar involucrado al menos en una decena de asesinatos relacionados con el tráfico de drogas”.
La joven tuvo que continuar sus estudios de manera virtual, entre muchos otros cambios que terminaron por cobrarle factura a nivel emocional: “Entré en mis días de estudiante con la idea de hacer lo que hacen los estudiantes. La realidad, por desgracia, fue todo menos eso”, comentó durante un viaje de Estado que realizó, acompañando a sus padres.
La valiente decisión de Amailia de Holanda
Ahora, a sus 20 años cumplidos, Catalina Amalia de Orange, heredera del trono de los Países Bajos, ha decidido volver a la ciudad de Ámsterdam. De acuerdo con el diario Het Parool, la princesa de Orange podría volver a vivir en Ámsterdam.
Para asegurar su regreso, se han reforzado las medidas de seguridad en torno a la residencia que debía ocupar y se instalaron cámaras de seguridad en las inmediaciones de la residencia.
Según el diario: “Recientemente, los residentes locales han visto una renovada actividad alrededor de la casa del canal de Ámsterdam. Recientemente se instalaron nuevas cámaras, dice un empleado de una cafetería cercana”, escribió el periódico neerlandés.
A partir de octubre del 2022, Amalia vivió prácticamente enclaustrada, encerrada en el Palacio Huis Ten Bosch. Si bien estaba acompañada de sus padres y sus hermanas menores, sólo salía para ir a la universidad acompañada de guardaespaldas.
Por eso, la noticia de su posible regreso a la Universidad de Ámsterdam, habla de la valiente actitud de Amalia de Holanda. Sobreponiéndose al miedo que provocaron las amenazas del crimen organizado.