Desde estas cabinas de teleférico podrá ver las montañas del Cáucaso, los bosques de Nizhni Nóvgorod, el mar Negro y los rascacielos de Moscú.
Rusia hay varios centenares de teleféricos, que funcionan no sólo en las estaciones de esquí, sino también como transporte urbano habitual, conectando zonas con paisajes complejos. Hemos seleccionado los más pintorescos.
Plaza Roja, Moscú, Rusia
1.Monte Mashuk, Krai de Stávropol
El monte Mashuk es uno de los destinos más populares en Piatigorsk. Los visitantes pueden ascender a la cima a través de un largo “terrenkur”, un método de tratamiento balneario que implica una caminata medida por rutas específicas y marcadas en zonas montañosas. Alternativamente, se puede optar por el teleférico, que realiza el ascenso en unos cinco minutos. Esta opción es preferida por muchos turistas.
El teleférico del monte Mashuk fue construido en 1971 y sus cabinas están diseñadas para transportar hasta 20 personas. A través de las ventanas del teleférico, los pasajeros pueden disfrutar de un impresionante panorama de Piatigorsk y vistas espectaculares de las montañas del Cáucaso1.
2.Ai-Petri, Crimea
El teleférico de Ai-Petri en Crimea lleva a los visitantes a la meseta de Ai-Petri, situada a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Este teleférico es una de las atracciones más populares de Crimea y ofrece un viaje de aproximadamente 20 minutos desde la zona de Gran Yalta, entre Alupka y Koreiz2.
Desde la cima de Ai-Petri, los turistas pueden disfrutar de vistas impresionantes del mar Negro y de las pintorescas montañas circundantes. Este teleférico es notable por ser el único en Europa con un tramo de más de 2 kilómetros sin apoyos, lo que añade una experiencia única y emocionante al viaje
3. Rosa Jútor, krai de Krasnodar
En la estación de esquí de Rosa Jútor, en el krai de Krasnodar, hay 32 remontes, aunque la mayoría de ellos sólo funcionan durante la temporada de esquí. Pero, en el resto del tiempo, basta con subir a la altura del Pico Rosa (2.320 m), a la Villa Olímpica de Montaña y a diferentes rutas de montaña.
4. Vorobiovi gori, Moscú
El teleférico de Moscú conecta el Vorobiovi gori y el complejo deportivo Luzhnikí, que se encuentran en distintas orillas del río Moscova. En 10 minutos verás Moscú desde un nuevo ángulo.
5. VDNJ, Moscú
Otro teleférico de Moscú opera en VDNJ. Parece sacado de un cuento de ciencia ficción sobre naves espaciales. La longitud del “tranvía aéreo” es de 769 metros, que pueden superarse en sólo 6 minutos.
6. Aire de Montaña, Sajalín
La estación de esquí más oriental de Rusia se encuentra en el centro de Yuzhno-Sajalinsk. Se puede subir a ella en teleférico, desde cuya cabina se contemplan las vistas de Sajalín.
El teleférico consta de secciones superior e inferior, cada una de ellas con dos estaciones. La longitud total es de 1,5 km.
7. Bor, Nizhni Nóvgorod
En Nizhni Nóvgorod, el teleférico sirve de transporte público. Con su ayuda, se puede llegar a la ciudad de Bor, al otro lado del río Volga. El viaje dura sólo 12 minutos, mientras que por carretera se tarda una hora.
El teleférico pasa justo por encima del río Volga, y desde la cabina se puede admirar el panorama del kremlin de Nizhni Nóvgorod.
Foto: AP