Qué museos de la CDMX no conoces pero debes de visitar lo más pronto posible. Te contamos nuestro top de museos desconocidos de la CDMX.
Nuestra querida CDMX está repleta de museos, muchos de ellos en ex conventos e iglesias, otros en edificios históricos y hasta en escuelas. La diversidad de tipos de museos es tan amplia como los espacios que los albergan. Encontrarás museos de arte, ciencia, cultura local e incluso de gastronomía. La oferta es tan vasta (recuerda que la CDMX es una de las ciudades con más museos del mundo) que es fácil dejar pasar algunos lugares increíbles. Por eso, te presentamos 9 museos poco conocidos de la ciudad. Algunos de ellos te sorprenderán, ya que parecen verdaderas joyas ocultas, y otros te ofrecen una experiencia diferente, alejándote un poco de la rutina y del bullicio del centro. ¡Descubramos juntos estos tesoros culturales!
En lo que alguna vez fue el convento Santa Teresa La Antigua, hoy se presentan obras de arte contemporáneo, principalmente performances e instalaciones audiovisuales temporales en este laboratorio de arte conocido hoy como el Ex Teresa.
Cuenta con un par de salas para exposiciones pequeñas, pero las principales se levantan en lo que alguna vez fueron el vestíbulo y la capilla del convento, con un diseño neoclásico y una bella cúpula con vitrales adornados con imágenes religiosas. Su diseño y pasado otorgan al lugar con un aire misterioso y enigmático, que realzan con un toque especial las obras que aquí se presentan.
El Museo Nacional de San Carlos es el puente entre la Nueva España y México, donde ser artista era elegante, intelectual y barroco. Todo lo que sucedía en la Academia de San Fernando en España era transmitido a los artistas de la Academia de San Carlos: la forma de ver el paisaje y de representarlo «europeizando» a México.
El recinto es muy especial, con patio oval, balaustrada, grandes columnas y espacios cóncavos y convexos característicos del barroco. Cuenta con varias réplicas de esculturas grecorromanas en yeso y mármol y bustos de ilustres personajes de la historia. El museo resguarda la colección de arte europeo que estaba en Bellas Artes, pero hoy en día trata de contemporaneizarse y ofrecer nuevas propuestas al público.