Un vehículo que portaba placas sobrepuestas y circulaba por calles del municipio de San Francisco de los Romo, fue asegurado por efectivos de la División de Carreteras, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Fue a las 14:18 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal número 152, que conduce a la comunidad de La Escondida y avenida Ribera de Chapala, donde le marcaron el alto a un vehículo de la marca Volkswagen Jetta en color rojo, modelo 2001, con placas de circulación de Aguascalientes, ya que transitaba a exceso de velocidad.
Por tal motivo le marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse José Alberto, de 34 años de edad, al momento de revisar los datos del vehículo en el C5i, se percataron que las placas de circulación del Jetta pertenecen a un vehículo de la marca Peugeot en color blanco, modelo 2017.
En ese momento aseguraron el vehículo, que posteriormente fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.