Alejandro «Alito» Moreno, presidente nacional del PRI, ha declarado que no tiene miedo ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que analizará su desafuero.
En una conferencia de prensa, Moreno afirmó que se defenderá con la Constitución y la ley, y que exhibirá a sus acusadores como fascistas y autoritarios.
Moreno subrayó que ha actuado siempre apegado a la ley y que, a pesar de lo que describió como una persecución política brutal en los últimos cinco años, no se ha dejado intimidar. «No me preocupa absolutamente nada porque he actuado apegado a la ley, cumplí todo y a pesar del embate del poder brutal contra un político opositor a este régimen, de persecución en los últimos cinco años, a mí no me doblaron, a mí no me echaron para atrás y yo jamás me voy a echar para atrás», recalcó.
El líder priista también mencionó que espera con ansias la presentación del desafuero para enfrentarse a sus acusadores y demostrar al mundo que son autoritarios que buscan acabar con el régimen democrático en México. «Felizmente voy a esperar que presenten el desafuero y los voy a enfrentar con la Constitución y con la ley y los voy a exhibir, no sólo aquí, en el mundo, que son unos fascistas, que son unos autoritarios y que quieren acabar con el régimen democrático en México», afirmó.
Moreno ha sido objeto de múltiples denuncias y acusaciones, pero asegura que ha ganado todos los casos en los tribunales. «Lo he vivido los últimos cinco años, persecución política, calumnia, difamación. ¿Y qué es lo que me da mayor interés, mayor fortaleza, mayor ánimo para echarme más adelante todavía y seguir luchando por nuestro país? Me da más ánimo que todos, todos los señalamientos de injurias, de calumnias, de denuncias y de mentiras, absolutamente todos, se los gané en los tribunales», concluyó.