Acasio Flores había sido retenido el jueves pasado por habitantes del municipio de Alacatlatzala
El alcalde de Malinaltepec Acasio Flores Guerrero, fue hallado muerto este viernes luego de que pobladores del municipio de Alacatlatzala lo retuvieron el jueves tras la inauguración de una obra en dicha localidad.
De acuerdo con reportes policiales, el cuerpo del alcalde fue encontrado sin vida en la batea de su camioneta, autoridades se reúnen para dirigirse dicha localidad.
También se confirmó la llegada del subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, a la comunidad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero informó este viernes su traslado a la localidad en conjunto con el Ejército y Guardia Nacional, así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Guerrero, donde se percataron que los pobladores instalaron piedras sobre la carretera con dirección a Alacatlatzala.
Asimismo, añadió que el alcalde de Malinaltepec se encontraba bien, sin embargo, no abundó con detalle el estado de salud del edil o en que condiciones se encontraba.
Este crimen sucede en un contexto de violencia en Guerrero, recientemente fue asesinado a balazos Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala por el Partido México Avanza.
La Secretaría General de Gobierno también había informado su traslado a la comunidad Alacatlatzala, en conjunto con elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, con la finalidad de establecer un diálogo con los inconformes y liberar al edil municipal.
Por su parte, pobladores, autoridades y el Cabildo de Malinaltepec, junto con la esposa del alcalde Acasio Flores Guerrero, Deyanira Bernardino Arzate, exigían la liberación del alcalde, dieron margen de una hora a las autoridades y de no haber respuesta “el pueblo actuará”.
«Hasta el momento no tenemos nada sobre él (Acasio Flores Guerrero)», atajó la esposa.