El presidente de México elogió a los deportistas mexicanos, quienes tuvieron una gran actuación en sus diferentes disciplinas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Saúl Canelo Álvarez, por el triunfo que obtuvo en la pelea del sábado pasado en Guadalajara y al mismo tiempo reconoció el desempeño de Sergio Checo Pérez quien obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Miami.
Al iniciar su conferencia mañanera, el presidente deseó a ambos deportistas que sigan triunfando en sus respectivos deportes.
«Enviar una felicitación a Saúl Canelo porque ganó una pelea más. Es importante porque ganó en su tierra, regresa a Jalisco, tengo la información que le pagaban más en Las Vegas, que podía sacar más recursos pero quiso hacer la pelea en Guadalajara, México y muy merecido el que haya triunfado y que siga triunfando.
Y también nuestra felicitación al piloto mexicano, Sergio Checo Pérez que quedó en segundo lugar en el Gran Premio de Miami y está este extraordinario piloto poniendo en alto el nombre de nuestro país», expresó.
Saúl Álvarez regresó a pelear en México después de 12 años y lo hizo ante el británico John Ryder en el Estadio Akron, casa de las Chivas, en un duelo que fue presenciado por más de 60 mil aficionados.
Mientras que Pérez concluyó en segundo lugar en el Gran Premio de Miami, resultado un tanto agridulce para el mexicano que había conseguido la pole position pero no logró defender la primera posición en el transcurso de la carrera.