Al salir de la alberca, Vázquez Montaño intentó un clavado en el que cayó por completo de espalda y solicitó que se le permitiera repetirlo alegando que el público lo había distraído. Sin embargo, los jueces no le permitieron repetirlo y se quedó sin opciones de avanzar a la final.
Después de que la deportista mexicana Aranza Vázquez realizó un clavado que fue evaluado con cero puntos durante la cuarta ronda de la semifinal de la prueba trampolín 3 metros femenil, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la deportista.
Vázquez Montaño sufrió un clavado en el que cayó de espalda y al salir de la alberca pidió que se le permitiera repetirlo, argumentando que el público lo había distraído. No obstante, tras la evaluación de los responsables técnicos, los magistrados no le permitieron repetir el clavado y lo detuvieron en el octavo lugar con un puntaje de 248.20 puntos, lo que le impidió avanzar a la final.
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, expresó: «Querida @FenomenoAra, hay pruebas que nos pone el deporte y la vida, tú eres una mujer que sabe sobreponerse a estos altibajos». Una mujer como tú puede superar todo, seguirás siendo la gran Aranza Vázquez. ¡Mi amor y admiración por ti!