Dos ataques simultáneos realizados la noche de este martes dejaron como saldo un hombre sin vida entre las calles Villagrán y Acámbaro, pertenecientes a la colonia Santa María del Refugio, mientras que en Circuito de los Cerezos, de la colonia Los Naranjos, un joven de 18 años resultó herido de gravedad.
Ambos ataques se registraron a las 8:50 de la noche. En la colonia Los Naranjos, vecinos del Circuito de los Cerezos señalaron haber escuchado cuatro detonaciones de arma de fuego cerca del templo de San Judas Tadeo. Segundos después, se informó que un joven, quien se encontraba fuera de uno de los departamentos del circuito, fue agredido a balazos.
Al lugar se movilizaron rápidamente las unidades de la Guardia Nacional, en compañía de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los elementos ubicaron al joven en una cochera, tirado y con visibles impactos de bala, por lo que se solicitó rápidamente la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Uno de los elementos de la Guardia Nacional ya le estaba brindando los primeros auxilios, y a la llegada de los paramédicos, el joven fue estabilizado y trasladado de urgencia para recibir atención médica.