El director del Infonavit, Carlos Martínez, informó que aún faltan 77 millones de pesos por convertir las deudas de salarios mínimos a pesos.
Durante la conferencia presidencial, Martínez explicó que en aquellos casos donde no se ha dado esta modificación, se determinó no repercutir el incremento del salario mínimo ni la inflación para evitar mayores afectaciones pero se aplicará un incremento en el monto de la deuda de 5.2 por ciento.
Explicó que ha habido muchos cambios en los procesos a fin de eliminar las subastas masivas de viviendas que no han pagado y la realización de juicios masivos, porque en ambos casos se considera como un fracaso institucional. Asimismo, mencionó que durante 2022 se devolvieron a los trabajadores cien mil millones de pesos a los trabajadores que nunca ejercieron su crédito.
Por otro lado el director del FOVISSSTE, César Buenrostro dijo que se ha avanzado en las conversaciones con la Cámara de Diputados para agilizar la reforma a la ley del FOVISSSTE. Informó que en la actualidad de los 2.6 millones de derecho habientes, 911 mil 658 tienen créditos con la institución.
Dijo que se han realizado diversas acciones para favorecer la liquidación de los créditos del ISSSTE por lo que se ha promovido la cancelación de créditos a quienes ya han pagado más del 90 por ciento del adeudo; descuentos de entre 5 y 10 por ciento a a aquellos que pretendan finiquitar el adeudo o cancelar créditos a quienes tienen más de 60 años y han pagado ya más de dos veces el monto original del crédito.