Desde diseños con olanes hasta transparentes o de encaje, conoce cuáles son los diseños infalibles para verte divina con la prenda insignia de la temporada.
Las blusas asimétricas, con sus líneas fluidas y cortes atrevidos, han llegado para desafiar la monotonía de la simetría y elevar por completo todo tipo de faldas. Desde que las vimos predominar las pasarelas de la temporada de Dior, Blumarine y Ferragamo solo pudimos pensar en lo bonitas que son y en lo bien que se verán con minifaldas cargo, de encaje, faldas boho e incluso de mezclilla.
Las tendencias de moda de Primavera-Verano 2024 planearon su entrada triunfal y solo queda descansar un poco de los diseños tradicionales. Es cierto que lo clásico jamás defrauda, pero hay ocasiones en las que más vale aprovechar las piezas audaces y elevar tu estilo a dimensiones desconocidas. Después de todo, ¿no es eso lo que todas deseamos? Lucir atractivas, pero con la certeza de que tu estilo es único o por lo menos, que cuentas con una prenda diferente que te hace destacar con naturalidad.
¿Cómo llevar blusas asimétricas con faldas en Primavera-Verano 2024?
Blusa blanca asimétrica con falda larga de mezclilla
Las prescriptoras de estilo saben que las blusas asimétricas nacieron para estar juntas con las faldas en tendencia de Primavera-Verano 2024. Así que es hora de revelar un poco de piel y sacarle mayor partido a tus hombros o zonas estratégicas que vale la pena mostrar, ¿qué tal un diseño ceñido y de un solo hombro para romper corazones? Estas quedan maravillosas con faldas largas de mezclilla que seguro tienes en tu clóset, finaliza con botas de piel y prepárate para ser la protagonista del lugar. Un look con tintes boho para copiar en la temporada.
Transparente en color negro y falda midi plisada
No importa que tan sencillas o minimalistas sean las blusas asimétricas en tejidos transparentes o de malla, pues están diseñadas para transformar cualquier atuendo, incluyendo los góticos. Enlázalas con faldas midi plisadas y zapatos Tabi estilo Mary Jane, agrega un par de calcetas blancas para elevar el resultado. Con la llegada de la tendencia coquette, puedes adornar el atuendo con moños negros, tal como lo hemos visto en las pasarelas de 2024 de Simone Rocha y Sandy Liang.
Blusa blanca asimetría y minifalda cargo
En lugar de acudir a prendas predecibles como tank-tops o un crop top acanalado, apuesta por blusas asimétricas blancas de cuello alto. Perfectas para darle un aire sofisticado a prendas funcionales como minifaldas cargo. Suma sandalias engomadas de suela plana y estarás lista para lucir espectacular sin invertir horas frente al espejo. La llegada de la primavera es la excusa para crear estilismos sin esfuerzo, bien pulidos y acertados.
Blusa asimétrica sobre camiseta blanca y falda midi de tablas
Así es, hay una variedad de camisetas bonitas que incluyen detalles asimétricos para adornar tu estilo de manera magistral. No temas en combinarlas con faldas de estética escolar o con tablones en color gris, más vale salir de lo común y dejar descansar los vaqueros azules de siempre. Finaliza con botines de punta afilada para verte moderna y distintiva a partes iguales. ¿Dónde llevarlo? A la oficina, una reunión con amigos o una cita especial.
Blusa asimétrica con volantes y minifalda recta
Nos encantan las camisas blancas con botones, sin embargo, las blusas asimétricas prometen ser las favoritas en Primavera-Verano 2024. Y, a decir verdad, no es difícil entender por qué, ya que son lo suficientemente coquetas y elegantes para lucir impecable del día a la noche, ¿tienes un compromiso importante? Entonces, saca del perchero diseños con volante románticos y fusiónalas con minifaldas rectas y zapatos pumps. Firmas como Dior, Dolce & Gabbana y Chanel las incluyeron en sus desfiles de la temporada, por lo tanto, deberás tenerlas en la mira.
Estilo blazer con motivos boho y falda asimétrica con olanes
Blusas asimétricas estilo blazer, faldas largas con olanes y zapatos invisibles con tacón, tres piezas clave para conquistar con éxito las calles de la ciudad. Esta propuesta es ideal si te gustan los estilismos originales que simplemente son irremplazables, casi como los atuendos que sobresalen en Copenhague. De acuerdo a Alexander McQueen, Versace y Givenchy los blazers deconstruidos o en siluetas interesantes serán la prenda estrella para denotar elegancia en su máximo nivel.
Blanca con botines y falda midi de cuero
Un look para cautivar solo se logra a través de blusas asimétricas con botones y faldas midi de cuero, tal como lo muestran las conocedoras de moda del street style. Sube el volumen de estilo y finaliza con botas altas de estampado de cobra, recuerda que los motivos de animal estarán más fuertes que nunca en la época de calor, basta con ver el regreso de los jeans de leopardo para confirmar lo anterior. De esta forma, dominarás diversos escenarios, ya sea una junta laboral o un asunto de negocios.
De encaje con olanes y falda ceñida a juego
Un poco de cursilería o dramatismo en el look no hace daño a nadie. Así lo confirmo el estilo callejero de la capital de Dinamarca al mezclar blusas asimétricas con volantes caprichosos, junto con faldas entalladas a juego y zapatos destalonados de tacón kitten. El atuendo con notas coquette para ser la reina del lugar y robarte las miradas al instante, ¿te atreves?