Los dos equipos catalanes se enfrentan este miércoles (19 horas) en el partido de ida
Arrancan los octavos de final de la Eurocup femenina. La competición continental será escenario de un cruce a la catalana, con el enfrentamiento de este miércoles entre Cadí La Seu y Spar Girona (19 horas / Esport3). Las gerundenses, a priori favoritas, llegan a la cita tras encadenar su segunda derrota consecutiva en liga, pero ya reforzadas con la llegada de la WNBA Rebekah Gardner. El Sedis, por la contra, consiguió un trabajado triunfo en Lugo en el partido de liga del fin de semana, pero cuenta con un equipo mermado por las bajas pese a la reciente incorporación de la norteamericana Amber Melgoza. Top Stories01:12El Barça ya vuela hacia Arabia Saudí
“No esperamos el mismo partido que tuvimos en liga. Esperamos un partido más difícil y un buen Cadí La Seu que va a intentar venir aquí con opciones. Sabemos el equipo que es y vamos a estar preparados para ello”, indicaba el técnico, Roberto Íñiguez, en la rueda de prensa previa al encuentro. El vitoriano añadió que, tras el varapalo de la derrota que encajó el equipo en Mendizorrotza, el objetivo es evitar las desconexiones. “Estamos en un punto donde todo lo que nos está pasando debe servir para ver si podremos reaccionar cuando lleguen las dificultades y crecernos o si esas dificultades nos van a estresar y superar”.
Las gerundenses no podrán contar con Marta Canella, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla, y probablemente tampoco contarán todavía con Irati Etxarri, que está entrenando con el equipo tras recuperarse de una lesión de cruzados que la ha apartado muchos meses de la competición. Quien sí estará será la norteamericana Rebekah Gardner, que llega tras estar seis meses sin competir.
El Cadí, por otro lado, tampoco llega en su mejor momento. El equipo cuenta con las bajas de Montse Brotons, Leigha Brown y Júlia Soler. Tampoco estará la islandesa Sara Rún, a la que el club ilerdense ha rescindido el contrato. El técnico del equipo, Fabián Téllez, reconoció la dificultad que representa la falta de jugadoras disponibles: “Debemos ser realistas y saber cómo estamos y qué tenemos delante. Estamos sin una interior como Montse (Brotons), sin Júlia (Soler) desde hace mes y medio, y sin Leigha (Brown)… Soy autocrítico, pero debemos contextualizar y ver cómo estamos”, indicó.
Pese a ello, Téllez podrá contar con la exterior recién fichada Amber Melgoza, y se mostró confiado en la capacidad de competir de sus jugadoras. “Somos las que somos. Y con las que somos, con su orgullo y capacidad de trabajo, hemos sacado partidos importantes”, zanjó.
Para la clasificación, el partido de ida y de vuelta cuentan como uno solo y pasa el equipo que tenga mejor balance. Por ello, en caso de empate en la ida no habría prórroga. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Girona.