Uno de los pioneros del sector hotelero en Cancún, Romárico Arroyo Marroquín, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de Desarrollo y Finanzas de Grupo Sunset, falleció este martes.
Cuando presidió la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), Arroyo Marroquín fue uno de los promotores de la propiedad vacacional en México. La gobernadora Mara Lezama expresó su pesar por la pérdida y expresó sus condolencias a su familia y amigos.
Originario de Tulancingo, Hidalgo, Arroyo Marroquín desempeñó puestos destacados en el ámbito gubernamental federal, como el de secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural durante el mandato de Ernesto Zedillo de 1998 a 2000. De igual manera, ocupó diversos puestos en la Comisión Nacional del Agua, incluyendo la Secretaría de Recursos Hidráulicos y varias empresas paraestatales.
El hotel Bojórquez Cancún celebró recientemente el 50 aniversario de la Hotelería Organizada en Cancún, según REPORTUR.mx. La ceremonia tuvo lugar frente al Monumento a Don Alberto, donde se honró a Don Alberto Bojórquez Pérez, un destacado pionero de Cancún. Amigos, familiares, políticos e historiadores se dieron cita para celebrar este importante evento en el evento.Cancún: Bojórquez festeja