El piloto mexicano saldrá desde la segunda línea en el ciercuito de Bakú; Max Verstappen lo hará desde la P2
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku, la capital del país; donde arrancará por delante de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial y que aspira a lograr un tercer título seguido; y del mexicano Sergio Pérez.
Leclerc firmó la decimonovena ‘pole’ desde que corre en la F1 -la tercera (seguida) en Azerbaiyán y la primera de la temporada- al dominar la calificación de este viernes; en la que cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 40 segundos y 203 milésimas, 188 menos que Verstappen y con 292 de ventaja sobre Checo.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán cuarto y sexto, respectivamente, en la carrera dominical, prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.
El madrileño, que arrancará desde la segunda fila, al lado de Checo -segundo en el Mundial, a quince puntos de los 69 con los que lidera Verstappen- se quedó a ocho décimas del crono de su compañero.
El doble campeón mundial asturiano -tercero en el campeonato, con 45 puntos-, que superó en algo más de un segundo el tiempo de Leclerc, saldrá el domingo desde la tercera fila, al lado del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quinto en la calificación para la cuarta prueba del año.
El inglés Lando Norris (McLaren) -séptimo- y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) saldrán desde la cuarta hilera.
Desde la quinta lo harán el canadiense Lance Stroll -el nuevo compañero de Alonso- y el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó la cronometrada principal en un meritorio décimo puesto.
Este sábado se disputa la primera de las seis pruebas sprint de la temporada -que no influye en la formación de salida de la carrera del domingo-, horas después de la calificación (reducida) que definirá la parrilla de la misma.
La carrera reducida se disputará sobre un tercio del recorrido de la dominical, es decir: 17 vueltas, para un recorrido de poco más de cien kilómetros.
Fotografía de Reuters