Paloma Gonzalez
Tu clóset necesita una sobrecamisa, incluso si no tienes idea de qué es eso exactamente o cuál es la diferencia entre ella y una chaqueta o una camisa.
De hecho, la sobrecamisa es un básico que ha ido ganando mucha popularidad en los últimos años y esto es porque es versátil, le puedes llevar durante todo el año y puede transformar tu outfit simple en uno más interesante y completo sin que te esfuerces o te rompas la cabeza pensando en qué te vas a poner.
Esta pieza es casual, pero también puede ayudar a que te veas un poco más arreglado, y es ideal para la oficina, tus citas, para las salidas con amigos o simplemente para vestir bien cuando no vas a salir de casa. David Beckham es el maestro de las sobrecamisas, pero también las usan Ryan Gosling, Oscar Isaac y Matt Smith, que es uno de los actores británicos mejor vestidos.
En términos muy simples, una sobrecamisa o una overshirt es una prenda informal que está hecha de un material más grueso que una camisa normal, pero es más delgada que una chaqueta.
La palabra “sobrecamisa” se puede aplicar para muchas prendas (como una camisa más gruesa o una chaqueta ligera), pero siempre debe encontrarse en un punto medio entre las chaquetas más gruesas y pesadas, y las camisas de tela mucho más delgada. La ventaja es que, si se te antoja, incluso puedes llegar a usarla como una camisa.
¿Por qué necesitas una? Esta prenda te va a ofrecer mayor protección que una camisa y se puede usar sobre tus tshirts o tank tops, pero no son tan calurosas o rígidas como las chaquetas, así que las puedes usar incluso en la primavera o el verano. Incluso puedes usarla sobre una hoodie o sudadera para tener mayor cobertura en el invierno.
Además, estas suelen tener más bolsillos que una camisa, así que vas a tener mucho espacio para guardar tus cosas. Las hay de franela, de lana, de mezclilla, de tipo militar, de pana, con botones o cierres.
¿Quieres saber cómo usar sobrecamisa?
La sobrecamisa y la guía básica para usarla
El fit adecuado
Piensa en esto como una chaqueta más ligera. Es importante que no sea demasiado holgada, pero tampoco muy ajustada, debes poder colocar otras prendas debajo sin que se sienta incómodo o sin que puedas moverte bien.
Las mangas deben terminar a la altura de tus muñecas, las costuras de los hombros deben estar alineadas con tus hombros y, en cuanto al largo, puedes usar una que llegue justo a cubrir tu cinturón, o ir por un estilo ligeramente más largo. La idea es que puedas subir los brazos sin dejar tu torso expuesto. Además, la sobrecamisa siempre debe ser más larga que la prenda que uses debajo.La cantidad de capas
Puedes aumentar o reducir la cantidad de capas que usas de acuerdo con la temporada y el clima, pero, como regla general, no deberías pasar de 4, ya que eso te puede sumar mucho volumen y hacer que te sientas atrapado por tu ropa. En el caso de que haga frío, incluso puedes añadir un abrigo, chaqueta o un chaleco arriba de tu sobrecamisa.
No van por dentro de tus pantalones
Estas no son camisas, así que, incluso si las usas cerradas y en lugar de tu clásica button down, siempre deben ir por fuera. Y, si vas a usarla sola, recuerda que su estilo es casual, así que no es buena idea que las combines con otras piezas que sean muy formales.¿Qué usas abajo?
La tshirt clásica con cuello redondo no falla, simplemente debes jugar con diferentes colores según tu outfit y asegurarte de que no sea muy holgada o grande. Además, se puede usar sobre un suéter de cuello alto, un jersey o incluso sobre una camisa polo.Toques de color
Ya que existen distintos tipos, puedes usar una sobrecamisa para romper la monotonía de tu outfit o para agregar un toque de color. Por ejemplo, puedes combinar una militar con tus jeans y tshirt, puedes agregar una a cuadros y de franela con tu look all black, o incluso pensar en los colores de temporada para elevar tus básicos.