Las dos carrozas que llevarán a los reyes

Uno de los carruajes tiene más de 260 años de antigüedad, pero habrá algunas novedades.

El nuevo rey fue proclamado en una sobria ceremonia el 10 de septiembre de 2022, dos días después de la muerte de su madre Isabel II, en cuya inmensa sombra siempre había vivido.

Sin embargo, el próximo 6 de mayo Carlos II finalmente llegará al trono de la mano de su esposa Camila y hoy te daremos los detalles sobre las carrozas que los llevaran durante la procesión el día de su coronación.

Carlos y Camila harán un recorrido más corto que el de Isabel II en 1953, desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.

Sólo a su regreso utilizarán la tradicional carroza de oro, fabricada en 1762 para llevar a reyes y reinas y que se usó en todas las coronaciones desde 1831.

En su coronación, Isabel II viajó de ida y vuelta en este carruaje y describió la experiencia como «horrible» por su incomodidad.

Pesa cuatro toneladas, mide 3.6 metros de alto y 7 metros de largo. Se necesitan ocho caballos para arrastrarla. Debido a su peso y a su antigüedad, se desplaza muy despacio.

«Cuando la sigues, oyes cómo cruje y suena como un viejo galeón», afirma Martin Oates, encargado de los carruajes en las caballerizas reales.

En el viaje de ida, Carlos y Camila optaron por el más moderno y cómodo carruaje del jubileo de diamante.

Fabricado en Australia y utilizado por primera vez por Isabel II en 2014, es el más moderno de las caballerizas reales.

Dispone de aire acondicionado, elevalunas eléctricos y seis estabilizadores hidráulicos que impiden que se balancee.

«Se parece mucho a un coche», explicó el encargado de los carruajes.

El carruaje mide más de cinco metros, pesa más de tres toneladas y necesita seis caballos para tirar de él.

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas