La clásica falda de cuadros luce mejor cuando se combina con botas en esta temporada. Estas son las 4 maneras infalibles de lograr esta combinación elegante.
En las últimas semanas lo hemos comprobado: Las faldas tableadas de cuadros se imponen como el modelo que marcará nuestra Primavera-Verano 2024. Especialmente cuando se combinan con botas elegantes.
El estampado de tartán o escocés es el gran favorito; pero en esta ecuación de moda, todos los estampados de cuadros son bienvenidos, siempre que aporten un toque de color justo.
Su efecto es tal que incluso se puede llevar en un total look solo de cuadros. Mientras tanto, tú puedes ir empleándolo con moderación, sumándolo en combinaciones que ya dominas e insertándolo, con delicadeza, a través de ciertos accesorios estampados.
¿Cómo llevar faldas tableadas de cuadros con botas en Primavera-Verano 2024?
Más allá de su aparición en la escena grunge de los años 90, el tartán o los cuadros escoceses, especialmente en faldas tableadas, han sido una parte fundamental de la moda. Desde inicios del siglo XVII, hasta llegar al auge del ready-to-wear a mediados del siglo XX.
Sin embargo, las faldas tableadas de cuadros deben también ser recordadas por su valor histórico en Escocia, en donde representaban el origen y linaje de los clanes que habitaron las tierras altas durante siglos.
Símbolo de la realeza y luego adoptadas por el movimiento punk en los años 70, hoy las faldas tableadas de cuadros son una prenda de moda por derecho propio y se han convertido en nuestros modelos favoritos de la temporada.
Aquí tienes 4 combinaciones para llevar faldas tableadas de cuadros con botas:
- Faldas tableadas de cuadros con botas a juego
- Faldas tableadas de cuadro con botines Chelsea
- Faldas tableadas de cuadros con botas slouchy
- Faldas tableadas de cuadros con botines de cuero
- Faldas tableadas de cuadros con botas de punta cuadrada
Faldas tableadas de cuadros con botas a juego
En clave total look, en los recientes desfiles de la Semana de la Moda, fue notorio el efecto de las faldas tableadas a cuadros. Sin embargo, el punto de quiebre hacia el siguiente nivel ocurría cuando las botas iban forradas a juego, en el mismo estampado llamativo, como una extensión del look. Así ocurrió en la más reciente colección de Helmut Lang con una falda plisada, con un giro vanguardista.
Faldas tableadas de cuadros con botines Chelsea
Selena Gomez, una de nuestras prescriptoras de estilo favoritas, también ha demostrado su pasión por las faldas tableadas de cuadros y con aires preppy. En un día frío, caminando por las calles de Manhattan, decidió llevar una falda en tonos naranjas y cafés con un par de cómodas botas Chelsea. Una combinación ganadora que te sacará de apuros cuando no sepas qué ponerte. No olvides añadir medias oscuras.
Falda tableadas de cuadros con botas slouchy
Al igual que Naomi Elizée, nos encanta llevar la falda tableadas de cuadros con unas vanguardistas botas slouchy, esas que tienen unos pliegues extras y dan sensación de amplitud. Añade una playera estampada sencilla y tu abrigo elegante para contrarrestar el gran efecto óptico que aporta este calzado exagerado.
Faldas tableadas de cuadros con botines de cuero
Los clásicos botines de cuero, con tacón, esos que no temes llevar temporada tras temporada son justo lo que necesitas para actualizar una falda tableada de cuadros que encontraste en una tienda de segunda mano o que heredaste de tu mamá.
Falda tableadas de cuadros con botas de tacón
Una versión en minifalda, del clásico modelo de tartán plisado, puede ir combinada con un par de botines de punta cuadrada y tacón. Añade una clásica camiseta negra y un bolso de tachuelas y estarás lista para ser la más punk en cualquier ocasión.