El colectivo de arte, conocido por organizar bazares de arte en el Centro Histórico de la ciudad, está ampliando sus horizontes y busca que el mercado del arte mexicano tenga presencia en el Viejo Continente
El Colectivo el Chante logró que el arte de sus integrantes sea expuesto en la ciudad austriaca de Viena, una más de las acciones que realizan desde hace años para impulsar el mercado del arte para los artistas saltillenses.
A través de un comunicado, el colectivo conocido por el bazar de arte en el callejón Ocampo en el Centro Histórico de Saltillo, informó que buscan crear un mercado de arte mexicano en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo a través de un catálogo de arte internacional.
Asimismo, adelantaron que están preparando en Viena una exposición del Día de Muertos, un esfuerzo que es posible gracias a la gestión de Víctor Hugo Mendoza, quien realizó el enlace en Europa y la curaduría de la exposición.
Mientras tanto, en la capital coahuilense están preparando otra serie de exhibiciones y eventos culturales, entre las que mencionaron una feria de libro y una convención de ánime, cómics, manga y animación.
Además, anunciaron la creación del taller “Trazos libres” por Paola Torres “el cual servirá de canal para poder materializar los proyectos de los artistas, ofreciendo servicios de diseño, gestión de imagen y creación de mercancía, entre otros”.
Por lo pronto, su tradicional bazar regresará este sábado 24 de febrero de las 15:00 a las 20:00 horas en el restaurante-bar Ojo de Venado, con la presencia de artistas y artesanos locales.