Los comercios que más sufren por dicha situación, son los ubicados en la zona Diamante y avenida Costera
El 50 por ciento de los afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Acapulco, son extorsionados vía telefónica, reveló el presidente Luis Enrique Herrera Pérez.
“La extorsión no se ha podido controlar. En lo que va del año el 50 por ciento de los socios han sido extorsionados telefónicamente”, afirmó.
Señaló que han tenido el apoyo de las autoridades estatales y se les ha pedido actuar bajo la denuncia por parte del agraviado, no obstante, no hay tanto ánimo “por toda la tramitología y caemos como en un círculo vicioso”.
Herrera Pérez explicó que los comercios que más sufren dicha situación son los ubicados en la zona Diamante y los de la avenida Costera Miguel Alemán, donde se ven afectados en su economía.
Por otra parte, calificó como “buena y no excelente” la temporada vacacional de Semana Santa, debido a que no se tuvo un Acapulco lleno y con la derrama económica que se esperaba, lo cual lo atribuyó al factor de los fines de semana largos y por las vacaciones del mes de diciembre.
Finalmente el presidente de la Coparmex opinó que pese a que la seguridad se ha intensificado en el puerto, los hechos delictivos continúan dándose en plena zona turística y “es donde más resguardo hay”, concluyó.
Fotografía de Martín Gómez