El veterano tenista argentino se despide temprano del primer Grand Slam del 2024 tras caer ante Denis Kudla
Los tenistas veteranos no están teniendo su mejor época a días de que inicie el Abierto de Australia. Luego de que se anunciara que Rafael Nadal no estará presente en el primer Grand Slam de la competencia, ahora fue el tenista argentino, Diego Schwartzman, quien se despidió tempranamente de la competencia.
Schwartmzan perdió 7-6 (7) y 6-4 ante Denis Kudla y le dijo adiós al certamen en el continente oceánico en la fase previa.
El apodado “Peque” no estará en el cuadro principal de un Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2014. Llevaba 36 participaciones consecutivas.
El número 114 del ranking mundial había hecho su estreno en el año en Brisbane (fue eliminado por el también estadunidense Alex Michelsen, lugar 92, tras superar la primera fase).
Ahora pondrá todo su esfuerzo para la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo donde, por ejemplo, recibió una invitación para ingresar directamente al cuadro principal de Buenos Aires, competencia que se celebrará del 12 al 18 febrero en el Lawn Tennis Club (BALTC).