Los militares que enfrentan a los grupos criminales en el estado llevan ahora lanzacohetes, conocidos en el mundo castrense con el nombre de “Blindicide”. Su poder de fuego permite neutralizar vehículos blindados de hasta 300 milímetros de acero laminado.
Similares a los “monstruos” empleados por el Cártel Jalisco Nueva Generación para enfrentar a sus enemigos y a las autoridades. Dicho objeto bélico, de fabricación belga, tiene un peso aproximado de 8.4 kilogramos y mide 1.7 metros. Cuenta con un alcance máximo de 900 metros.
También puede perforar paredes de hormigón de hasta 1.5 metros de espesor. El lanzacohetes puede ser empleado para disparar granadas de fragmentación, de humo o de iluminación.
Actualmente, los Ejércitos de Suiza y de México lo siguen empleando. La primera vez que se utilizó fue durante la Guerra Civil de Nigeria, en 1960.
El “blindicide” forma parte del equipo básico que portan los militares mexicanos comisionados en los estados donde el Cártel Jalisco Nueva Generación tiene dominio. Y es que para combatir al grupo criminal de Nemesio Oseguera El Mencho, las fuerzas castrenses no sólo emplean vehículos artillados y blindados conocidos como Sandcat, armas de grueso calibre o granadas de fragmentación, ahora, han tenido que recurrir a los lanzacohetes ya que los “monstruos” del Cártel Jalisco, están lejos de ser vehículos de blindaje artesanal.
.