El base estadounidense llega a la Penya después de rescindir su contrato con los Beijing Ducks de China
El Joventut de Badalona cerró el fichaje del base estadounidense Shannon Evans hasta final de temporada, según anunció este lunes el club catalán en un comunicado.
Evans (1,85 metros y 29 años de edad) llega a la Penya después de rescindir su contrato con los Beijing Ducks de China. El base estadounidense cuenta con experiencia en la Liga Endesa, donde ha militado en las filas del Real Betis y el Valencia Basket.
En su etapa en Sevilla, destacó en la temporada 2021-22, cuando fue el segundo máximo anotador de la competición doméstica con 17,4 puntos por partido, el máximo asistente (6,4) y el cuarto más valorado (19,4).
En la primera vuelta de la temporada pasada (2022-23), Evans fue el mejor jugador de la Liga Endesa con unos promedios excelentes: 21 puntos y 5 asistencias en 32 minutos de juego.
Sin embargo, en Valencia su protagonismo bajó notablemente. Con el equipo dirigido por Álex Mumbrú tan sólo disputó una media de 15 minutos por encuentro y su media anotadora no superó los 7 puntos.
La última experiencia de Evans es en la liga china, donde ha disputado 14 partidos en las filas del Beijing Ducks, con el que ha anotado una media 13’5 puntos y ha repartido 5’2 asistencias por partido.
La Penya quería cerrar el fichaje de Shannon Evans después de la finalización del contrato temporal de Kenny Chery y, especialmente, tras la reciente lesión de Guillem Vives, que estará un mínimo de dos meses apartado de las pistas.