Precariedad laboral que sufren los jóvenes, la sanidad pública madrileña, el fin del programa ‘Sálvame’, y sobre la obra de Almudena Grandes.
Los jóvenes terminamos una carrera y volamos en busca de nuestro futuro lugar de trabajo porque estamos entrenados para eso: ser funcionales y útiles para nuestro —o cualquier— sector. La mayoría de veces, el solicitante no tiene en cuenta ni siquiera el sueldo con qué será compensado su trabajo. A los jóvenes nos piden experiencia y en muchas ocasiones elegimos a ciegas.
Las ganas y el empeño chocan con empresas que nos someten a situaciones laborales y sueldos precarios. Solo nos ven como una mano de obra barata. El 15% del total de los días de baja laboral que tuvieron lugar en 2021 fueron debidos a trastornos mentales el pasado mes de abril
Ansiedad y depresión son las consecuencias directas de un trabajo tóxico en el que nos mantenemos únicamente por necesidad económica. Pero cuando nos cogemos la baja los dirigentes de esas empresas se sorprenden y nos tachan de jóvenes sensibles y empleados irresponsables.
El viernes me dan cita en la sanidad pública madrileña para una gastroscopia para dentro de… ¡14 meses! El pasado domingo veía a nuestros ediles disfrutando en su palco de la Caja Mágica, al tiempo que me entero de que van a volver a ganar, esta vez por mayoría absoluta. Y mientras tanto sigo sin entender qué es eso de la justicia social. Tendré que contratar un seguro de salud privado a ver si allí me lo explican.
Queda confirmado que el 16 de junio Sálvame dejará de emitirse. Al fin llega esta gran noticia. Al fin de cuentas desaparecerá este programa en el que se contemplaban situaciones bochornosas y se discutía de una forma grosera y vulgar. Además, este espacio mantenía una gran parte de la población entretenida en auténticas chorradas
La manera perfecta para alejar a la gente de los problemas reales. Siempre me he posicionado totalmente en contra de estos programas totalmente reduccionistas para la integridad humana y su inteligencia. Por eso, confió en que este esperado fin no dé fruto a ningún otro programa de esta auténtica telebasura.
Acabo de terminar el tercer libro de los seis que forman los Episodios de una guerra interminable de Almudena Grandes. Además de una exigente fidelidad a los acontecimientos históricos de la Guerra Civil española y, sobre todo, de su larga posguerra, Almudena consigue algo mucho más difícil, hacernos vivir los sentimientos que acompañaron dichos acontecimientos