La leyenda de la escudería Ferrari no se deja ver en público desde 2013 tras un accidente que le dejó una lesión cerebral
La familia de Michael Schumacher presentará una denuncia contra la revista alemana Die Aktuelle que publicó una falsa entrevista del legendario piloto germano de Fórmula 1, realizada con una inteligencia artificial (IA), informó este jueves la cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN.
Así lo han dicho representantes de la familia a varios medios alemanes después de que la entrevista generara indignación entre los seguidores del expiloto, que sufrió un grave accidente de esquí en 2013 y desde entonces no aparece públicamente.
La revista destacó que había obtenido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneal a finales de 2013 en los Alpes franceses.
«Michael Schumacher. La primera entrevista. Una sensación mundial», dice la revista en portada ilustrada con una gran fotografía del expiloto.
n un texto más pequeño se dice que «suena engañosamente auténtica» y en el interior de la publicación se indica que la entrevista fue realizada a través de un programa de inteligencia artificial. Esa indicación puede fácilmente ser pasada por alto por el lector de la entrevista que está titulada «Mi vida ha cambiado por completo».
En un pie de foto se juega con la ambigüedad acerca de si se trata de una entrevista auténtica donde Schumacher «por primera vez da respuestas desde su accidente de esquí o si «¿es verdaderamente nuestro Schumi el que habla?».
Desde su accidente, Schumacher está recluido en su domicilio en Suiza y la familia da pocas informaciones sobre su estado de salud. Existe un acuerdo con la mayoría de los medios de alemanes de que se respete su intimidad y la de su familia, lo que, sin embargo, no es compartido por algunas publicaciones sensacionalistas como «Die Aktuelle«.
El blog especializado en medios de comunicación «Ubermedien» señala que la revista «intenta todo el tiempo dar la sensación de que se trata de una conversación auténtica con Michael Schumacher».
Su hijo, Mick, de 24 años, también piloto de F1, es actualmente piloto reserva en Mercedes, la escudería en la que su padre había terminado su carrera en octubre de 2012.
Fotografía de EFE