Fernando Alonso ha regresado a los podios de la F1 y eso está metiendo en un problema a las TV españolas

La temporada 2023 está haciendo recuperar la ilusión a gran parte de la afición española de la Fórmula 1

Fernando Alonso se ha subido al podio en las tres primeras carreras de la temporada, algo que solo había hecho antes en dos ocasiones, 2005 y 2006, los años en los que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1.

Se puede entender que el ‘hype’ esté disparado entre los seguidores de Alonso. Pero no a todo el mundo le está haciendo la misma gracia que Fernando Alonso haya resucitado justo ahora. Las televisiones españolas empiezan a ver con cierto recelo que van a tener que rascarse el bolsillo por los éxitos de Alonso.

Los derechos de TV para la Fórmula 1 en España finalizan a finales de 2023, y toca renovarlos

La situación es muy fácil de entender. Los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España que actualmente posee Movistar Plus+, aunque los tiene cedidos a DAZN, concluyen a finales de este año. De cara a 2024 tocará firmar un nuevo acuerdo por tres temporadas más, y al que quiera quedárselos le va a tocar aflojar la billetera.

Con el boom que está viviendo la Fórmula 1 en España gracias a tener a Fernando Alonso y Carlos Sainz luchando constantemente por los podios, todo apunta a que la puja por los derechos de la Fórmula 1 se va a disparar. Movistar Plus+ y DAZN deberían ser los principales contendientes, pero no los únicos.

Plataformas de contenido audiovisual como Disney+, Prime Video o Netflix también tendrían interés en la Fórmula 1. Netflix es socio predilecto de la Fórmula 1, y Disney ya tiene los derechos en Estados Unidos. La puja promete ser muy competida y con precios elevados, dada la Alonsomanía que se ha desatado de nuevo en España.

Aunque las cifras nunca transcienden, Movistar Plus+ ya tuvo que pagar más de lo que le gustaría por quedarse con los derechos para el trienio 2021-2023, y es que justo antes de comenzar las negociaciones se anunció el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari y el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1.

Ahora de nuevo el interés por la Fórmula 1 en España se ha disparado justo antes de la renovación de los derechos. Y aunque la pasión por la Fórmula 1 esté desbordada, Alonso no deja de ser un piloto al borde de los 42 años que en cualquier momento se podría retirar… y arruinar la inversión de quien compre los derechos de los próximos tres años a precio de oro.

Fotografía de Internet

Comparte las ultimas noticias:

Noticias relacionadas