El acuerdo verbal se ejecutaría si Mendes logra que Ansu salga traspasado por un mínimo de 30 millones más de lo que vale el centrocampista luso del Wolverhampton
El Barça tiene un acuerdo verbal con Jorge Mendes por Rúben Neves (26 años), tal y como ya ha contado MD. Un pacto entre el agente y el presidente azulgrana que está sujeto a una condición para cumplirse: que el representante logre colocar a Ansu Fati a cualquier club por un mínimo de 30 millones más del precio del centrocampista portugués del Wolverhampton.
Una venta que parece muy complicada por varios motivos. Primero, por el precio de mercado que adquiriría el propio delantero del Barça, que rondaría los 70 millones de euros. Y no menos importante, porque el delantero internacional ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere dejar el club catalán este verano. Es más, insistió que pretende cumplir su contrato (hasta 2027) y que su intención es incluso ir más allá.
En la línea que hace unos días ya apuntó Relevo, la idea inicial que tenía el agente portugués es diseñar una operación de intercambio: Rúben Neves más 30 millones por Ansu Fati. Pero el 10 del Barça no quiere salir y menos aún al Wolverhampton porque tiene caché para optar en a un club de Champions League en el caso de que se planteara cambiar de aires.
Por otro lado, todo apunta que, como en los últimos años, el Barça va a hacer al menos algún trato con el equipo inglés, siempre pendiente de los jóvenes talentos azulgrana, que podrían rebajar el precio de Neves, que el cuerpo técnico ni la dirección deportiva no quiere como sustituto de Busquets. Si podrían aceptarlo como un jugador de platilla, siempre y cuando no impida la llegada de un pivote de primer nivel.
Xavi insiste en Zubimendi y Laporta lo entiende
Más allá de la hipotética llegada de Rúben Neves, en las cumbres del jueves y el viernes entre Xavi y el presidente, la última con Deco de testigo, al entrenador se le ha prometido que se le ofrecerá un pivote de primer nivel. El técnico insiste en Zubimendi y le ha subrayado a Laporta que es la prioridad porque las alternativas -Amrabat (Fiorentina) o Guido Rodríguez (Betis), entre otros- están al menos un peldaño por debajo de lo que pretende el entrenador egarense.
El vasco tiene una cláusula de 60 millones, pero en el mercado difícilmente encontrarán a jugadores de su talla por menos. Xavi ve en Zubimendi el perfil más parecido a Busquets y el presidente ha entendido las pretensiones del entrenador. El verano será muy largo.
Fotografía de internet