Zoé Robledo dio a conocer lo avances de este programa
El gobierno federal está inyectando 20 mil 121 millones de pesos para 36 obras de construcción, remodelación y equipamiento de hospitales del IMSS–Bienestar en 21 estados del país, los cuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que estén listos antes del 1 de octubre, cuando entrega la banda presidencial.
Las obras fueron expuestas en la mañanera de este martes en Palacio Nacional por Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Detalló que los hospitales IMSS-Bienestar suman juntos mil 975 camas, 563 consultorios y 100 quirófanos para la atención de personas sin seguridad social.
El IMSS prevé terminar antes del 1 de octubre
“Todos estos hospitales tienen que estar concluidos antes del 1 de octubre, esa es la otra característica de todas estas obras”, dijo.https://d-4243937172255275271.ampproject.net/2401122240000/frame.html
Zoé Robledo proyectó como ejemplos varias obras en marcha y concluídas, como el Hospital Materno Infantil, en Baja California, que ya fue terminado con una inversión de 100 millones de pesos en su equipamiento.
El Hospital de General de Tlalpa continúa su avance
Otro de los proyectos más grandes es el Hospital General de Tlapa, de 90 camas, 25 consultorios, 3 quirófanos, cuya inversión asciende a 1 mil 757 millones de pesos.
“Se está ya construyendo está ya bastante avanzado, lo construye la Sedena con los recursos del avión presidencial”, dijo.
El Edomex tendrá uno de los hospitales más grandes
También el Hospital General de Atenco para dar servicio de 60 camas censales, 2 consultorios, 3 quirófanos, con una inversión de 967.3 millones de pesos. Está en proceso la entrega del terreno a IMSS-Bienestar de 2.7 hectáreas.
“En el Estado de México se acaba de iniciar este proyecto, el Hospital de Atenco, que ya se tiene el terrero, ya se iniciaron los trabajos. Todos estos hospitales tienen que estar concluidos antes del 1 de octubre, esa es la otra característica de todas estas obras”.