El diputado federal panista Jorge Romero Herrera acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de llevar a cabo un “burdo montaje” al involucrarlo con el caso de corrupción inmobiliaria que presuntamente encabezó el exjefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich.
La mañana del martes, el vocero de la Ulises Lara López, informó que un familiar político del coordinador panista en la Cámara de Diputados, identificado como Antonio “N” se habría visto beneficiado con la adquisición de un departamento en el conjunto City Towers Park Grand a un precio menor al real.
En un comunicado difundido por la Cámara, Jorge Romero calificó el señalamiento de la fiscalía como ridículo y falso.
“En su comunicado señalan que un familiar mío, Antonio, ‘habría recibido’ un departamento de manera irregular. Esto no sólo es falso, sino que sus argumentos terminan ridiculizados por la realidad.
“Vamos por partes. Primero, Antonio, mi suegro, vive en un departamento de menos de 100 metros cuadrados que adquirió con el fruto de su trabajo y esfuerzo, al precio del avalúo que se realizó en ese entonces. Para adquirirlo, obtuvo un crédito, el cual ni siquiera ha terminado de pagar, e incluso ha tenido que hipotecar su casa, el patrimonio que construyó en toda una vida profesional. Lo adquirieron porque, para esas fechas, el departamento que habitaban sufrió daños estructurales”, relató el panista.
“Segundo, en dicha conferencia, mencionan que alguien más ‘posiblemente solicitó’, a mi nombre, un departamento. Así de ridículo. Esto es absolutamente falso. Ni yo, ni nadie con mi autorización solicitó nunca nada a este o a ningún otro empresario. Y es aún más ridículo que inventen que alguien puede pedir algo así cuando yo ya no estaba en el cargo para beneficiarlos de ninguna manera.
“Además, el empresario refiere específicamente que esta solicitud se hizo ya iniciada la anterior legislatura en el Congreso de la CDMX, es decir, al menos el 1 de septiembre de 2018. Ahí, el montaje nuevamente queda en ridículo porque mis suegros adquirieron ese departamento a finales de 2017”, añadió.
“Tercero, en otra parte del montaje presentado en voz de un empresario, éste menciona: ‘ese departamento no ha sido escriturado y se encuentra en posesión de la empresa’. Con esto, el teatro montado termina de derrumbarse, dado que el departamento de mis suegros ya está debida y formalmente escriturado y con todos los impuestos pagados, además de que ahí habitan desde entonces”, aseveró el panista.
Romero acusó a la Fiscalía y su vocero de cometer un delito al divulgar el contenido de carpetas de investigación y advirtió que actuaré jurídicamente.