La jueza Juana Fuentes promete acudir a las instituciones internacionales como la ONU, luego de la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
A pocas horas de la aprobación de la reforma judicial en el Senado de la República, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, estudiantes y asociaciones civiles se manifestaron frente a la sede de la Cámara Alta. Durante la protesta, advirtieron que la justicia “no se arrodilla, ni se arrodillará” ante ningún poder político
Entre consignas de “resistencia”, “El Poder Judicial no se va a caer”, en un templete improvisado, la jueza Juana Fuentes, directora Nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) advirtió que “resistirán” y que están del “lado correcto de la historia”
foto: Por Diana Lastiri
Ante trabajadores del PJF de todo el país, que mantienen un plantón frente a la sede del Senado en Paseo de la Reforma, la jueza considero que la aprobación de la reforma se dio con “las prácticas más deleznables e inaceptables”.
Mediante prácticas corruptas y de sometimiento, han optado por aprobar una reforma que atenta contra la independencia del poder judicial, un pilar fundamental para garantizar la justicia imparcial y el respeto a los derechos humanos desde los inicios de nuestra democracia», afirmó.
Asimismo, advirtió que buscarán el apoyo de instancias internacionales como el Comité de Derechos Humanos de la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y diversas redes globales de jueces y magistrados.
A horas de haberse aprobado la reforma judicial en el Senado, estudiantes, trabajadores de todo el país del Poder Judicial de la Federación y asociaciones civiles, mantienen una protesta frente a la sede de la Cámara Alta, en Paseo de la Reforma, algunos ocupando la lateral de la avenida.