En esta ocasión, la demócrata cuenta anécdotas familiares y ascenso a la cima de la candidatura
La vicepresidenta deEstados Unidos y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, apareció el viernes en la portada de la revista Vogue, que la calificó como la «candidata de nuestro tiempo».
LEn el extenso artículo que acompaña la portada, se relatan diversas anécdotas familiares que destacan el notable ascenso de Harris en la candidatura.
foto:eluniversal
Harris también aborda el conflicto en Oriente Medio durante la entrevista, aunque se muestra cauta al no ofrecer detalles específicos sobre sus posibles estrategias para resolver la crisis en caso de ser elegida en la reñida contienda de noviembre contra Donald Trump, de 78 años. Cuando se le preguntó sobre qué «elemento nuevo» podría aportar al conflicto, Harris respondió: «No puedo anticipar cuáles serán las circunstancias dentro de cuatro meses».
Harris, la primera vicepresidenta mujer, negra y de origen asiático de la historia de Estados Unidos, ya había ocupado la portada de Vogue cuando llegó a la Casa Blanca en 2021.
Pero la revista -considerada como la mayor referencia en cuanto a elegancia y estilo- fue objeto de críticas por la foto, en la que Harris aparecía con unas zapatillas Converse Chuck Taylor, lo que fue considerado como inadecuado para su posición.
La aparición de Harris en la revista se produce en medio de un importante bombardeo mediático, desde entrevistas en la televisión tradicional a tertulias y pódcasts, en el tramo final de la campaña por la presidencia de Estados Unidos, con las encuestas prácticamente empatadas con su rival republicano.