La plataforma de búsqueda de moda online Stylight ha compartido su informe sobre moda de baño 2023.
Estilos vintage inspirados en los años 80
Las prendas de baño inspiradas en los años 80 están de moda. Los bañadores masculinos son cortos, coloridos, con rayas laterales y grandes cordones.
Las mujeres se decantan por los bañadores de una pieza, a menudo con la parte inferior más descubierta, tirantes semigruesos y un escote redondo que destrona al escote en V, antes más popular.
Un look sensual y sexy
Los bañadores más pequeños, así como los modelos sin tirantes y recortados, son muy populares. Esto se refleja en el hecho de que el número de búsquedas de estos estilos ha aumentado un +1.000 y +47 por ciento respectivamente en 2023 (en comparación con 2022). A las mujeres les encantan los cortes sensuales de estos modelos, que dejan al descubierto sus cuerpos bronceados y les dan un aspecto sexy.
Bañadores que pueden usarse como ropa de calle
Tanto hombres como mujeres optan cada vez más por modelos que pueden llevarse también durante el día. Los bañadores ya no se reservan exclusivamente para nadar, sino que ahora complementan los looks de día.
Los bañadores con volantes, que el año pasado quedaron relegados a un segundo plano, vuelven a estar de moda.
Las mujeres están abrazando estos detalles, jugados en la parte superior o inferior, que crean «un look juguetón y femenino», según Stylight, que añade que ha visto un aumento del +240 por ciento en las búsquedas de esta categoría de trajes de baño.
Estampados y rayas
Los bañadores con rayas (+ 175 por ciento de las búsquedas) y los estampados militares (+ 1000 por ciento) son especialmente populares entre los hombres.
El primer estilo tiene un aire de «Dolce Vita», elegante pero informal. Las rayas son muy a menudo azules y blancas o rojas y blancas, anchas o estrechas, según las preferencias.