Los empleados de la dependencia exigen mejoras salariales y basificaciones
En demanda de mejoras salariales y la laborales, empleados y empleadas de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, pararon labores y bloquearon la calle República de Polonia, en la colonia Lomas de Satélite, al sur de la capital potosina.
Con pancartas colocadas en el inmueble y portadas en mano, las y los manifestantes instalaron dos bloqueos en la misma vía, donde también está la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), para denunciar que desde hace ocho años no se les respetan sus derechos laborales, pues no hay nombramientos, basificaciones ni homologaciones.
Peritos de la FGE exigen respeto a sus derechos laborales
«Somos peritos en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, cuántos gobernadores, fiscales generales y vicefiscales tienen que pasar para que alguno le importe nuestros derechos, tenemos ocho años y contando sin nombramientos, basificaciones ni homologaciones», reprueban.
Agregan que, «no tenemos ninguna prestación laboral, estamos cansados del nepotismo, dónde están las bases y plazas para el personal jubilado, cuánto tiempo más tiene que pasar cuando», cuestionaron.
Recordaron que, la actual administración estatal del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y del fiscal José Luis Ruiz Contreras, les prometieron un cambio y respeto a los derechos laborales.