En su debut dentro del primer Grand Slam del año, la tricolor no pudo mantener su ventaja del primer set y terminó cayendo ante la remontada de la italiana Martina Trevisan
MELBOURNE.- Llegando desde atrás, la tenista italiana (número 60 del ranking WTA) Martina Trevisan, se impuso a la mexicana, Renata Zarazúa en la primera ronda del Australian Open, lo que automáticamente la dejó fuera del primer Grand Slam del año.
Zarazúa, que hoy se colocó en el puesto 97 del ranking internacional, originaria de la Ciudad de México, no pudo defender su ventaja y el arranque perfecto que había mantenido en lo que va de la temporada 2024 en su histórico debut dentro del cuadro principal del certamen.
Trevisan logró remontar para imponerse por un 4-6, 6-4 y 6-2, a pesar de que Renata se puso arriba en la pizarra en el primer set y a que no tuvo la mejor definición en sus disparos.
Sin embargo, supo aprovechar los errores de la mexicana para poder ponerse al frente
Ya en el segundo set, la italiana se recuperó, aunque Zarazúa había tomado la ventaja manteniéndola a raya en la parte trasera de la cancha. Conforme pasó el tiempo, Martina comenzó a mostrar certeza en sus saques y tiros, tomando la confianza para igualar y, eventualmente, superar a la azteca por un 6-4 y enviar todo a definirse en el tercer set.
Lamentablemente, Renata terminó siendo relegada pese a que Trevisan tuvo que recibir atención médica por un dolor en una de sus piernas cuando el duelo iba a su favor con un 2-1.
Convencida de seguir escalando en el Grand Slam, Martina no se rindió y continuó con paso contundente para cerrar el set por 6-2.
Estos resultados dejaron fuera del Australian Open a la mexicana que hizo historia al convertirse en la primera tenista tricolor en llegar al cuadro principal del certamen en 24 años.