Los hombres no solemos prestar la suficiente atención que merecen nuestros pantalones de mezclilla. Nos conformamos con que sean azules, ligeramente cómodos y móviles. No nos importa que se cuelguen del trasero, que no ajusten a la perfección en nuestra cintura o caderas, que se hayan roto de la entrepierna, que se abulten a la altura de nuestros tobillos, que el tiro nos haga ver más bajos de lo que somos o que sean tan, pero tan ajustados que desequilibren nuestra proporción.
Y lamentamos decírtelo, querido amigo, pero eso que estás haciendo es totalmente terrible. Ni deberías vestir con los primeros jeans que se te ponen enfrente —ya que los traigas a diario es un tanto cuestionable—, ni deberías confiar en que tu atractivo se encuentra exclusivamente en tu torso y cara. De hecho, podemos compartirte que con base en un estudio publicado por la Royal Society Open Science, nuestra “guapura” no se encuentra en la rostro, sino en la proporción del cuerpo. Partiendo de una encuesta realizada a 800 mujeres de entre 17 y 79 años en Estados Unidos, podemos decir que los hombres más sexys —según marcan los resultados— son aquellos que cuentan con piernas tan largas que supongan, por lo menos, la mitad de la longitud de su cuerpo.
Los autores del estudio, procedente del Imperial College de Londres, comentan que esta percepción se basa en un sistema de juicio evolutivo. Las personas con piernas pequeñas están asociadas con problemas de salud, aunque también aquellos con piernas muy cortas o muy largas resultaron los menos atractivos. El punto está en que efectivamente los seres humanos nos fijamos en las piernas para determinar si alguien es sexy o no, y vaya que los ojos de los demás están puestos en nuestras extremidades.
Entonces, pensando en que la longitud de nuestras piernas importan, y que por ende la forma de muslos y piernas importan. Incluso recapacitando en cómo los glúteos y entrepierna juegan un papel central en todo esto. Hemos decidido enumerar las características que deben tener tus pantalones de mezclilla para lograr verte más sexy, vayas a donde vayas.
Son de un claro regular (o medium wash)
Esto es: el índigo de tus jeans no debe ser profundo y oscuro, pero tampoco extremadamente claro. Lo importante es que no sean por completo blancos como para resaltar tu presencia todo el tiempo, así como no tan fuertes para eliminar tu silueta en escenarios oscuros. Recuerda que los colores más claros en la ropa provocan que el volumen de nuestro cuerpo incremente, entonces necesitamos un punto medio capaz de tornear nuestras piernas, sin llegar al extremo de hacerlas ver enormes.
Suben a la cintura
Con algo tan simple como esto lograrás que el largo de tus piernas se multiplique y que tu cuerpo tome nuevas y seductoras formas. Esto será mucho mejor si tomas la decisión también de fajar tus camisas o t-shirt, marcando aún más tu torso. Nuestra recomendación: utiliza un cinturón para que la línea de tu cuerpo sea notoria frente al resto; esto es primordial
El tiro es el indicado
Ni más largo ni más corto. Lo cual también puede traducirse como: no es tan grande como para permitir que un balón de basket se aloje entre tus piernas, pero tampoco tan estrecho como para estar lastimando a tu amigo allá abajo todo el día. Quizás un poco de estrechez no está mal como para presumir ligeramente el paquete, pero exagerar en esto hará que tengas problemas de salud muy serios en tus testículos. Y elegir un tiro más grande sólo dará la impresión de que no estás usando la talla correcta.
Amoldan perfecto en tu trasero
Finalmente, con todo lo anterior sería un crimen que tus glúteos no “embonaran” perfecto con tus jeans. Pero debes prestar atención a esto. El tiro, el corte a la cintura y la silueta recta deberían hacer que tu trasero —por muy inexistente que lo consideres— quede muy bien sujeta. Especialmente, si tu modelo de pantalón es clásico y cuenta con las costuras tradicionales arriba de cada nalga; mismas que ayudan a crear la ilusión de “haber más” donde suele “haber poco”. Definitivo: si al largo de tus piernas y el contorno de tus muslos le sumas el poder de tu parte posterior, no habrá fallas en tu sexynómetro.