El candidato al gobierno de Coahuila señaló que el narcomenudeo y las adicciones son un problema grave.
“No podemos hablar de que hoy tenemos seguridad (en Coahuila) cuando ves en las colonias cómo circula el narcomenudeo, el cristal, el fentanilo que está llegando y envenenando a los jóvenes hasta matarlos”, dijo Lenin Pérez Rivera, candidato a la gubernatura de Coahuila por la coalición de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien aseguró que es preocupante la descomposición social que existe en las colonias populares de todo el estado.
“Ese grave problema de adicciones trae consigo otro tipo de delitos, como los robos. Los robos hormiga están a la orden del día, pues los adictos se están robando lo que encuentran a su paso. La violencia familiar es alarmante ante la descomposición por las adicciones, entonces no tenemos una seguridad real”, advirtió Lenin Pérez Rivera.
Aclaró que tiene muy claro cómo atender el tema de la seguridad, pues cuando fue alcalde de Acuña, pudo mantenerla en paz mientras el estado vivía su momento más complicado.
También señaló que le “meterá mano” a la actual policía estatal, pues hoy ocupa los primeros lugares en casos de denuncias por violaciones a los derechos humanos a nivel nacional.
“Cuando se recorren los 38 municipios nos damos cuenta de la realidad, de que faltan oportunidades para los jóvenes, de que la gente tiene miedo de salir a las calles y de que el terrible problema de las drogas sigue destruyendo los hogares”, recalcó.