La princesa de Asturias disfrutó allí en 2017 de una Semana Blanca con su colegio de Madrid. Ahora, ha vuelto como militar.
La princesa Leonor se encuentra en el Pirineo de Huesca realizando un curso de instrucción de esquí junto a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. Concretamente, en la estación de Astún, un lugar en el que la heredera ya esquió en 2017, cuando disfrutó de una Semana Blanca con sus compañeros del Colegio Santa María de los Rosales de Madrid.
En unas nuevas fotografías distribuidas este martes por la casa real, se ve a la princesa de Asturias y al resto de cadetes en las pistas de dicha estación, montando en sus esquís con su equipación militar. La heredera aparece también montada en un telesilla, esquiando en una de las pistas, y cargando con sus botas de regreso al autobús con sus compañeros
La princesa Leonor y sus compañeros llegaron el domingo a Jaca para equiparse con el material necesario y luego se desplazaron a Candanchú, donde se encuentran hospedados en el campamento de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Se trata de un prestigioso centro de las Fuerzas Armadas creado a mediados de los años cuarenta, cuando debido a la importancia que habían adquirido las tropas de montaña se consideró necesaria especializar una rama de la formación castrense en este tipo de operaciones.
El curso de esquí de la princesa Leonor y el resto de cadetes se prolongará hasta mañana miércoles. Según El Heraldo la idea es que la heredera al trono y sus compañeros de la Academia General de Zaragoza aprovechen su estancia en la zona para realizar alguna actividad cultural en su tiempo libre y disfrutar de monumentos como la catedral y la ciudadela de Jaca antes de regresar a Zaragoza, donde el próximo viernes comenzarán sus vacaciones de Navidad.