El expresidente mexicano Felipe Calderón fue increpado durante un foro en Madrid, España, donde una mujer lo llamó «narcopresidente» y «asesino». Este incidente ocurrió en el evento «México y España: Amigos para Siempre», organizado por la Fundación Neos, una plataforma de ultraderecha cristiana.
La mujer, originaria de Ciudad Juárez, desplegó una pancarta acusando a Calderón de ser responsable de la muerte de más de 260 mil mujeres y niñas durante su mandato. La protesta se produjo al finalizar la intervención de Calderón, quien había abordado temas históricos y actuales, incluyendo la polémica sobre las disculpas que algunos sectores en México consideran que España debería ofrecer por hechos del pasado colonial.
El foro también contó con la participación de la dirigente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien criticó duramente al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y su antecesor, Andrés Manuel López Obrador. Díaz Ayuso afirmó que las manipulaciones y polémicas inventadas son amenazas directas a la prosperidad y la verdad que debe unir a México y España.