Empresarios, chefs y fundaciones crean acciones para llevar ayuda a los damnificados tras el paso del huracán Otis.
En medio de la tragedia causada por el huracán Otis que impactó el pasado 25 octubre en el puerto de Acapulco, algunas fundaciones, empresarios, artistas, chefs, y destacados personajes de la sociedad, se han unido a través de diferentes iniciativas para proporcionar ayuda humanitaria a cientos de familias que han perdido sus hogares.
Una de las zonas más afectadas fue Acapulco Diamante, donde se ubica el hotel Princess Mundo Imperial, que se vio severamente dañado por los efectos del huracán.
En este famoso recinto se encuentra el restaurante Beach Club by la Fisheria a cargo del chef Aquiles Chávez, quien el próximo 25 de noviembre irá personalmente a entregar productos de primera necesidad como agua potable, artículos de higiene femenina, pañales y alimentos enlatados, entre otros, a los más de cuatro mil empleados que trabajan en esa zona.
“Todo prácticamente desapareció y los empleados que trabajan en los tres hoteles del grupo son originarios de Acapulco, viven en el Acapulco Real y requieren apoyo”, dijo el chef a Círculos.
Explicó que el restaurante Sotero que fundó en Pachuca, Hidalgo, lo convirtió en centro de acopio para recolectar los víveres e hizo hincapié en que estos no serán entregados a alguna dependencia, sino será directo en las manos de los empleados, “la verdad estamos teniendo apoyo favorable y atrasé la fecha de entrega para poder recaudar lo más que podamos, lo difícil no fue el huracán, es lo que sucederá después, una reconstrucción que puede llegar a durar hasta un año, pero quiero reiterar que todo lo entregaré personalmente”. Recomendó donar agua potable, toallas femeninas y pañales.
Por su parte, el chef Eduardo Palazuelos quien toda su vida personal y profesional se ha desarrollado en Acapulco, pues creció y aprendió a cocinar en este bello puerto, ante la catástrofe se ha unido a The World Central Kitchen (WCK), organización dedicada a ayudar en momentos de crisis para acondicionar un comedor en Costa Azul donde se planean servir 100 mil comidas al día.